Publicidad Big Head

Surfista brasileño denuncia ser víctima de racismo en Portugal

Pedro Henrique es campeón mundial junior y ex integrante del CT. Hoy corre para Portugal.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 19/05/2019
  • 1798

Pedro Henrique, surfista campeón mundial juvenil de Brasil y ex miembro de la élite del deporte mundial, fue víctima de un nuevo episodio de racismo y xenofobia en Portugal. En su cuenta personal en Instagram, el portugués nacido en Brasil ventila sobre el caso, dijo, es recurrente. El atleta representa al país luso en competiciones internacionales y domésticas.

"Realmente me pregunto si vale la pena participar en un circuito donde casi todas las personas involucradas hacen todo en cuestión de mostrar sus prejuicios y racismos", escribió el surfista, que siguió. "La verdad es que el prejuicio existe y no lo ocultan ni en palabras, ni gestos, ni en notas en los heats, pareciera que no nos quieren aquí".

Pedro Henrique fue campeón mundial junior en el año 2000 y se clasificó para la disputa de la WCT por primera vez en 2005. En aquel año, sufrió el primer caso, cuando aún representaba a Brasil. Cuando se trasladó a la localidad de Cascais y empezó a competir para Portugal, el tema de racismo aumentó según declaró el mismo surfista. 

Hasta el momento las austoridades del surf en Portugal no se han pronunciado sobre el caso, ni tampoco se ha escuchado de una sanción para los agresores. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter