Surfista brasileño de olas grandes pierde la vida en Nazaré

El legendario Márcio Freire se convierte en la primera víctima de un accidente fatal registrado en la gigante ola portuguesa.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 05/01/2023
  • 1373
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista de olas gigantes Márcio Freire, de 47 años, murió este jueves tras caer de una de las paredes de agua de Praia do Norte, en Nazaré (Portugal). La muerte fue confirmada por la Autoridad Marítima Nacional de ese país. 

Según una nota oficial de la entidad, los Bomberos Voluntarios de Nazaré recibieron una alerta a las 16:20 horas (hora local) por un accidente con un surfista. Márcio fue sacado del agua con la ayuda de nadadores en un jet-sky, pero llegó a la arena con un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación, Sin embargo, “después de varios intentos no fue posible revertir la situación”.

Thiago Jacaré, también experto en olas grandes y contemporáneo de Márcio, lamentó la muerte de su amigo en las redes sociales.

Fuera de los circuitos profesionales de surf como la World Surfing League (WSL), Márcio Freire fue uno de los pioneros de las olas gigantes. A los 23 años, el bahiano se fue a surfear a Maui (Hawái) y se hizo un nombre bajando Jaws -considerada la mejor ola grande del planeta- simplemente remando.

En 2017, el espíritu pionero de Márcio fue retratado en el documental Mad Dogs -argot hawaiano cuya traducción libre es "Crazy Dogs"- dirigido por Roberto Studart. La obra cuenta la historia de Márcio y otros todo terreno de olas grandes como: Danilo Couto y Yuri Soledade, que surfearon Jaws con fe y coraje, cuando en esa época ya era costumbre que ayudantes en jet-sky arrastraran a los surfistas hacia la formación de la ola. Además, ya era común el uso de equipos de seguridad (chalecos salvavidas).

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter