Surfing y SUP muestran un fuerte desarrollo regional en Asia y Oceanía previo al debut olímpico

Conforme el Surfing se prepara para su debut histórico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los efectos positivos y retumbantes de la inclusión del deporte se han sentido en todo el mundo, particularmente en Asia y Oceanía.

  • ISA
  • ISA
  • 21/01/2020
  • 2301
Escuela de tabla Olas Perú

Nota por Internatinal Surfing Association

Ambos continentes demostraron un marcado desarrollo y crecimiento del Surfing, visto en el exitoso hilo de campeonatos continentales y regionales a finales del 2019: los Juegos del Sudeste Asiático, la Copa Oceanía y el Campeonato Asiático de Surfing.El debut del Surfing en los Juegos del Sudeste Asiático marcó otro momento histórico para la inclusión del deporte en eventos multideportivos del Movimiento Olímpico.

Seis países, Indonesia, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur y Tailandia, compitieron entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre de 2019 en San Juan, Filipinas. 

Los atletas compitieron por cuatro Medallas de Oro en Shortboard y Longboard Hombres y Mujeres, con los locales filipinos llevándose el primer puesto en tres de los cuatro podios.

La participación de Myanmar en el evento viene unos meses después de haber sido incluido como la Nación Miembro 108 de la ISA, un momento histórico al ser la primera vez que surfistas de Myanmar han representado a su nación en un evento internacional. 

La Copa Oceanía se realizó en Samoa del 23 al 30 de noviembre de 2019, con la participación de seis países del Sur del Pacífico.

En la edición once del evento, el Equipo de Nueva Zelanda surgió victorioso, celebrando la rica histórica y espíritu del surfing en la región. 

Con los Juegos del Pacífico que se realizarán en Islas Salomón en el 2023, la Copa Oceanía podría servir como ruta para la inclusión en el evento.

El Asian Surfing Championships inaugural fue un hito para el deporte en Asia. Realizado del 17 al 23 en Shantou, China, el evento tuvo la participación de diez países: Afganistán, China, Taipei China, Japón, Indonesia, Irán, Maldivas, Singapur y Sri Lanka.

El Campeonato incluyó las disciplinas Shortboard, Longboard, y StandUp Paddle (SUP), un hecho particularmente importante en el impulso de la ISA por desarrollar el SUP alrededor del mundo. Cabe destacar que Faezeh Bishehkolaei de Irán se llevó el primer puesto en la Carrera SUP Inflable de 500 metros, una innovadora presentación para Irán y el deporte como un todo.

El participante del ISA World Junior Surfing Championship 2018, Keanu Kamiyama de Japón, fue un atleta destacado, ganando Medallas de Oro en las divisiones de Shortboard Open Hombres y Sub 20.

Huang Wei de China demostró el rápido desarrollo del talento del Surfing chino, ganando el primer puesto en la división Longboard Hombres. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter