Surfer y veterana de guerra, la mujer que podría arrebatarle el puesto a Trump

Si es elegida, la legisladora de 37 años, quien es conocida por surfear en las siempre agitadas aguas de su Hawai natal, sería la presidenta más joven en la historia de los Estados Unidos.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 14/01/2019
  • 1939

La historia de Tulsi Gabbard, congresista por el segundo distrito de Hawai, parece salida del manual del estadounidense perfecto.

Cuando era adolescente, creó una ONG para proteger el medioambiente, a los 21 años se erigió como la política más joven de la historia en acceder al cuerpo legislativo de su estado, y a los 23 se presentó voluntaria para servir como soldado en Oriente Medio. Hizo varias misiones por la zona (incluyendo una estancia de un año en Irak como especialista del equipo médico), ganó una medalla al Servicio y entre medias trabajó como asistente para un senador en temas de energía, seguridad y ejército. En 2010 fue elegida como concejal en Honolulu, y en 2012 llegó a congresista. Solo ha habido dos mujeres veteranas de guerra en ese puesto. Una es ella.

Con el partido demócrata fragmentado y Donald Trump inmune a las críticas contra las irregularidades en su gestión, la búsqueda del candidato demócrata capaz de tumbar al líder republicano en las próximas elecciones del 2020 se ha convertido en una prioridad.

Sería una de las candidatas más jóvenes en mucho tiempo (tiene 37 años). Aunque esto podría suponer una desventaja, pues seguramente la acusarían de inexperiencia, Gabbard cuenta con puntos a su favor. Uno de ellos es su amplia trayectoria en el área del cambio climático (fue una de las primeras en proponer legislación a favor del medio ambiente antes de que otros demócratas apoyaran el Green New Deal) y su influencia en los primeros estados que organizan las primeras cuatro carreras por la candidatura, lo que le daría cierto impulso.

Su vida al surfing

Tulsi, nació en Leloaloa, Samoa Americana y se mudó a Hawai con su familia cuando tenía solo dos años. "Literalmente, cada vez que vuelvo a casa, mi primera parada es en el océano. Voy directo a casa, dejo las maletas, me pongo mi traje e incluso si es solo para un baño de cinco minutos o si es para surfear, en cualquier caso, Esa es mi prioridad número uno ", explica Gabbard.

"Una vez que te metes en el agua, inmediatamente te levantas para sentirte con energía y nunca te arrepientes de haberte levantado temprano para salir a surfear. Comenzar el día de esa manera es muy positivo".

"Mi amor por el océano se combina con la realidad práctica de lo que vemos aquí en Hawai, de lo que sucede cuando no cuidas de nuestro hogar y de nuestra Tierra. Aquí en Hawai, no solo es un océano hermoso, sino que nuestro lugar es un conductor de nuestra economía. El turismo sigue siendo nuestro principal empleador y conductor de grandes hoteles, aerolíneas, pequeñas empresas y restaurantes", señala la candidata

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter