Publicidad Big Head

Surf solo para valientes: Red Bull Cape Fear

Los 20 tablistas más temerarios del mundo, incluidos la legenda australiana Mick Fanning, corrieron las olas más feroces de Tasmania en el "Cabo del Miedo".

  • Olas Peru
  • Red Bull Surfing
  • 16/05/2019
  • 693
Surfmastersperu

Fue un gran día de acción en las feroces súper olas de Shipstern Bluff para una nueva edición del Red Bull Cape Fear (cabo del miedo). El hawaiano Nathan Florence superó la competencia y venció a los veinte mejores tablistas de ola grande del mundo y a los especialistas locales, coronándose así como el campeón 2019.

La locación más feroz de Tasmania se mostró ideal, donde es raro que en un mismo día el clima y las olas cooperen. Pero con los cielos despejados y las olas perfectas constantemente rodando, quedó claro que la decisión de hacer el llamado oficial y convocar a los tablistas al "Cabo del Miedo" fue un movimiento brillante. A medida que avanzaba el día, las condiciones solo se hicieron más grandes y mejores.

Las olas superaron los 6 metros de altura y los tablistas entraban a correrlas a más de 50 km/h, mientras la enorme masa de agua rompía a escasos 10mts de las formaciones rocosas. Para llegar a Shipstern Bluff, hay que recorrer 30kms en bote.

Nathan Florence (24 años), local de North Shore, comenzó el día de competencia fuerte en su primera serie, optando por remar durante todo el evento y renunciando a remolcar, como eligieron algunos de sus rivales. Fue una decisión que resultó ser popular, ya que todos los tablistas de la serie -excepto el 3 veces campeón del mundo Mick Fanning- terminaron remando al final.

"Estoy tan desconcertado, es el primer campeonato que he ganado. Estar en este lugar y ganar es increíble. He corrido con mis amigos y con las leyendas locales, simplemente no puedo creerlo. ¡Estoy tan emocionado!"

Florence continuó avanzando, remando con fuerza, y arrancó la final con un increíble 9.33, consolidándose así en el liderazgo y como el rival a vencer. Inmediatamente respaldó la puntuación con un 5.83, asegurándose así el título de campeón.

El peso pesado internacional Laurie Towner continuó amenazando la victoria, junto con el favorito de la gente, Justen "Jughead" Allport y el experto local Mikey Brennan. Pero fue el héroe local James Hollmer-Cross, el único finalista que optó por ser remolcado, quien robó momentáneamente el espectáculo, anotando un 10 perfecto. Hollmer-Cross solo necesitaba un 5.17 para llevarse la corona, pero no pudo encontrar una segunda ola.

Red Bull Cape Fear 2019 – resultados finales:

1. Nathan Florence (Oahu, HAW) 15.16pts
2. Laurie Towner (NSW, AUS) 14.10pts
3. Justen 'Jughead' Allport (Central Coast, NSW, AUS) 10.93pts
4. James Hollmer-Cross (TAS, AUS) 10.0pts
5. Mikey Brennan (TAS, AUS) 6.50pts

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter