Surf peruano se impuso en Santa Marta y agregó ocho medallas al medallero

Los ocho representantes del equipo peruano ganaron medallas.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 17/07/2023
  • 1938
Escuela de tabla Olas Perú

Lluvia de medallas en Santa Marta con el inicio del surf en los V Juegos Suramericanos, que tuvo a todos los atletas peruanos pisando podio este lunes. 

Un total de ocho medallas consiguió el equipo de surf nacional que dominó en SUP Race como el primer oro al mando de Itzel Delgado, seguido de Tamil Martino en SUP Surf y Vania Torres en SUP surf femenino.

Las medallas de plata estuvieron a cargo de Hannah Saavedra en bodyboard mujeres y Alonso Corre con Daniella Rosas en tabla corta. Para finalmente completar el podio con el bronce a manos de Gianissa Vecco en SUP Race y Cristopher Bayona en bodyboard.

Hasta el cierre de la jornada del lunes, el medallero va tomando forma con Perú posicionado en la octava casilla como escolta del equipo brasileño.

Así estuvo la jornada para los peruanos:

ORO
1. Itzel Delgado - SUP Race Masculino
2. Vania Torres - Stand Up Paddle Femenino
3. Tamil Martino - Stand Up Paddle Masculino

PLATA
4. Hannah Saavedra - Bodyboard Femenino
5. Daniella Rosas – Shortboard Femenina Surf
6. Alonso Correa Shortboard Masculino Surf

BRONCE
7. Gianissa Vecco - SUP Race Femenino
8. Cristopher Bayona – Bodyboard Masculino.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter