Publicidad Big Head

Surf en Juegos Olímpicos de París 2024 podría ser en Tahití

Tras confirmarse hace unos días la inclusión del deporte de las olas en París 2024, varias localidades han manifestado su interés por ser sede de este deporte.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 27/06/2019
  • 2843

La Polinesia Francesa es candidata para acoger las competiciones de este deporte en la cita de dentro de cinco años, en la isla de Tahití. Las autoridades de este territorio optaron por presentar la candidatura de Teahupoo, que cuenta con "la ola más peligrosa y la más bella del mundo", además de formar parte de las etapas del Tour Mundial de la WSL, indicó el miércoles la delegación de la Polinesia en París.

Hasta ahora, otras tres sedes anunciaron ya su entrada en la carrera olímpica por este deporte: Biarritz (aliada con tres localidades de las Landas, Capbreton-Hossegor-Seignosse), Lacanau (cerca de Burdeos) y La Torche (Bretaña).

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y el vicepresidente, Teva Rohfritsch, fueron recibidos en París el 18 de junio por el presidente del Comité de Organización local (COJO), Tony Estanguet, y por el delegado interministerial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Jean Castex.

La fecha límite fijada por el COJO para la presentación de aspirantes a sede es el 15 de julio. La elección de la sede debería darse a principios de 2020. El surf es un deporte adicional al programa olímpico tradicional y estará ya presente, con el mismo estatus, en los Juegos de Tokio 2020.

Cabe mencionar que el pasado 25 de junio, se hizo oficial la inclusión del surfing para Paris 2024, aún por determinar que modalidades estarían en la cita olímpica. Ver la nota completa en el siguiente enlace: AQUÍ

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter