Surf aumenta su popularidad en redes sociales tras su debut en Tokio 2020

Surfistas que participaron en los Juegos Olímpicos aumentaron sus seguidores a un ritmo 18 veces superior durante la competición.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/08/2021
  • 1295
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Sofía Mulanovich en Tokio 2020

La industria del surf y el skate es un negocio multimillonario que involucra a cientos de marcas y empresas globales, continentales y nacionales. Y tras su reciente e histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su popularidad no ha hecho más que subir.

Tras el análisis de algunos datos ofrecidos por Hookit, empresa analítica de social media, tanto el skate como el surf han tenido un amplio seguimiento en redes sociales entre la gente joven -objetivo del COI al incorporarlos- y que, a corto plazo, los más beneficiados son los atletas que participaron y tuvieron un actuación destacable.

El estudio siguió de cerca a la skater brasileña Rayssa Leal, quien tuvo un crecimiento significativo durante la justa olimpica que pasó de tener 1 millón de seguidores a 10,5 entre todos sus canales (FB, IG, YT, TikTok...). En concreto, subió 5,9 millones de seguidores en Instagram y 3,5 en TikTok.

En Skate masculino, el dato más destacable es el de Yuto Horigome (Japón, oro) y Kelvin Hoefler (Brasil, plata), que vieron como en sus posts se interactuaba 24 y 20 veces más -respectivamente- durante los JJOO que antes de la cita olímpica.

Foto: Italo Ferreira / Primera medalla de oro en surf

En cuanto al Surf, el deportista que ganó más seguidores en porcentaje fue el japonés Kanoa Igarashi (plata): 205% gracias a los 850.000 nuevos followers que consiguió. En términos absolutos, sin embargo, se impuso el campeón olímpico Italo Ferreira (Brasil), con 1,9 millones de seguidores nuevos. Solamente el día de la final ganó 400.000.

Entre las chicas, el crecimiento no fue tan pronunciado y, de hecho, se dio uno de los casos curiosos del debut del surfing en Tokio: la subcampeona olímpica Bianca Buitendag (Sudáfrica), borró su cuenta justo antes del evento y anunció su retirada, desaprovechando todo este tirón mediático.

Finalmente, el estudio de Hookit explica también que los surfistas participantes en los Juegos Olímpicos aumentaron en seguidores a un ritmo 18 veces superior durante la competición que antes de la misma. Los skaters, 26 veces. Más que en otras disciplinas como la natación o la gimnasia, en las que dicho ritmo fue de 10 veces superior.

Foto: Lucca Mesinas / Quinto lugar en Tokio 2020

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Por tu ola
Bubble
Book
Bioderma
Ebook 1
bshapersurfboards

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter