Suiza se prepara para su primera experiencia en piscina de olas

Más de 8.500 m2 de tecnología Wavegarden prepara su apertura para el 2021.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 06/11/2020
  • 2598
Escuela de tabla Olas Perú

Suiza es un país sin salida al mar que, curiosamente, tiene una vasta comunidad de surfistas, que en el país solo pueden surfear en algunos ríos como alternativa al mar.

Muchos de los surfistas suizos viajan a países vecinos como Francia, Italia e incluso Portugal para disfrutar de olas de calidad, pero pronto podrán hacerlo dentro de su propio territorio cuando se complete el surf park de Alaia Bay, lo que se estima que sucederá en la primavera del próximo año.

Alaia Bay es la primera piscina de olas construida en Europa continental y cuenta con la tecnología Wavegarden Cove. Más de 8.500 m2 están dedicados al surf, con todos los niveles incluidos.

Ubicado en Sion, Valais, el proyecto es totalmente único y atípico. La construcción de 46 módulos, que se anunció en diciembre del año pasado, está en marcha y la piscina podría llenarse a finales del 2020.

De presentarse, dará lugar a la primera cala de surf artificial del mundo en esta región montañosa, también conocida por sus estaciones de esquí de clase mundial y, una vez finalizado, se basará en las otras ofertas deportivas de la compañía, que incluyen skate, gimnasia, parkour y entrenamiento de freeski / snowboard.

Más info del proyecto, en el enlace: https://alaiabay.ch/en/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter