Ssuks, el primer surf shop eco-amigable de Lima

Una nueva y llamativa propuesta de surf y ecología se encuentra en Barranco

  • Olasperu.com
  • 14/05/2016
  • 1241


Cera 100% Orgánica
La industria sigue creciendo. Cada vez más innovadoras ideas de negocio comienzan a verse en nuestra capital. Todas con un concepto atractivo, llamativo, original, y sobre todo surferaza. Este es el caso de Ssuks Surf Shop, una tienda bien surfer con el mismo enfoque que otras tiendas de surf, pero con un concepto que la diferencia de las demás: vende productos amigables con el medio ambiente, es decir 100% ecológicos.

Sylvain en el Norte Foto: Archivo Personal
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la salud del planeta (aguas limpias, cambio climático, productos contaminantes, etc...) Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Sylvain Hogommat, un surfer francés de 40 años, sabe muy bien de lo que hablamos, es por eso que empujado por su gran pasión por las olas, y por la necesidad de retribuir al planeta todo lo recibido en el trascurso de su vida, cumple unos de sus sueños aquí en el Perú, que es tener su propia tienda de surf. El primer surf shop ecológico de Lima. Sylvain nació en Bretagne, en un pueblo de nombre “Le Pouliguen” frente al océano Atlántico. La primera vez que conoció el Perú, fue en el 2001 cuando su novia, de nacionalidad peruana, lo invitaba a conocer más de ella. Desde ese momento, Sylvain se quedó enganchado con las olas de nuestro litoral, prometiendo regresar para emprender algo grande.

“Regresé al Perú a finales del año 2012 con la idea de vivir aquí por un tiempo. Quería hacer algo diferente de lo que había hecho en mi vida y trabajar con algo que me apasionara realmente. Trabajé mucho en el proyecto y finalmente en el 2014 inauguro Ssuks Surf Shop”, nos cuenta Sylvain. En Ssuks, nombre que fusiona el Skate, Surf y Kitesurf, puedes encontrar: Tablas (Shortboard), Longboards, ceras, pitas, wetsuits, skate, Trucks, rodajes, remos, Astro decks, entre otros implementos y accesorios para tu surfing, pero la cosa no termina ahí, Ssuks Surf Shop no es una tienda surf como las demás, sus productos son bio-orgánicos importados desde California. “Soy un apasionado del surf. Luego de haber vivido mucho tiempo en Australia, Estados Unidos y Francia, mi pasión me llevó naturalmente al Perú para abrir una tienda donde importo y distribuyo y accesorios para Kite Surf, SUP, surf y skate. El contacto con el mar me hizo desarrollar una dedicación particular hacia todo tipo de deporte que respete el medio ambiente, razón por la cual me dedico a vender productos amigables para nuestro ecosistema”, nos sigue explicando Sylvain.

Los productos bio-organicos que puedes encontrar en Ssuks Surf Shop son: -Ceras Matunas 100%, orgánicos. Sin químicos -Pitas Wave Trib hecho en plástico reciclado -Astro Decks Wave Trib hecho de corcho reciclado -Fundas Wave Tribe para tablas de surf hecha de cáñamo -Wetsuit de neopreno a base de Limestone - Y velas Matunas orgánicas. Sin duda, esta nueva y muy llamativa propuesta de negocio, es una buena y gran opción para conducir al deporte del surfing por el camino de la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente. Ya lo sabes, Ssuks Surf Shop una buena opción para tu surfing y el planeta. Además, el mismo Sylvain ofrece clases de surf para principiantes, donde no solo te graduarás con honores, sino también correrás todas las olas que puedas en divertidos surf tours que Sylvain hace al sur chico de Lima. Aprovecha y date una vuelta por Calle Enrique del Horne, 174, Barranco. https://www.facebook.com/Ssuksperu/timeline

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter