Grandes noticias llegan desde Puerto Rico. Nuestra compatriota Sol Aguirre, se acaba de asegurar el deseado cupo a París 2024. La tablista norteña viene participando de los ISA World Surfing Games 2024, donde su destacada participación le ha permitido llegar a ronda 5 y obtener los puntos necesarios para lograr su clasificación directa. La tetracampeona sudamericana Junior de la WSL ahora está a solo dos mangas de llegar a la final, y pelear por medalla en Centroamérica.
Si bien la competencia continúa, la joven deportista aseguró su lugar, pues no hay posibilidad de que quede fuera del top 8 elegible. Eso, porque hay cuatro (Caroline Marks, Tatiana Weston Webb, Johanne Defay y Sally Fitzgibbons) que serán parte del top 12 y no son elegibles.
Con ello, Sol Aguirre, se convertirá en la quinta representante de Perú en la disciplina de surf en la historia de los Juegos Olímpicos. Previamente, clasificaron Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Daniella Rosas.