Sol Aguirre y Lara Barrios desafiando en Pico Alto

Las jovenes tablistas se unen a la reducida lista de mujeres en la historia del surfing peruano en desafiar la pesada ola de Punta Hermosa.

  • Olas Peru
  • Pepe Romo
  • 07/05/2021
  • 761
Escuela de tabla Olas Perú

Sol Aguirre / Lara Barrios (Foto: Pepe Romo)

En nuetro querido surfing nacional, las féminas van sumando interensantes aportes en el historial que las ponen como elementos claves en un deporte que no menos de hace 10 años era dominado por los hombres. 

Pero no solo el interes de estas mujeres agerridas se centra en olas chicas, ahora la tendencia está en bajarse olones, y con ello, afirmar que pueden correr tan bien o mejor que el sexo opuesto. 

Este es el reciente caso de la tablistas Sol Aguirre y Lara Barrios, ambas con 17 años, vienen creciendo a paso firme, con un surfing interesante que madura en el proceso y que el último fin de semana se puso a prueba en una poderosa ola no para cualquiera. 

Las juveniles, ahora big wave riders, tuvieron su primer encuentro en Pico Alto donde demostraron su destreza sin dejar dudas que son unas deportistas a tener en cuenta. Con ello, juntos a Loly Rehder y Daniella Rosas, Sol y Lara se suman a la reducida lista de tablistas mujeres en desafiar la poderosa ola puntahermosina.  

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter