Foto: Sol Aguirre
Arrancó el Mundial Junior de la World Surf League por primera vez en Huntington Beach, California. Y todas las expectativas puestas en las únicas dos representaciones nacionales que van por parte de las surfistas Daniella Rosas y Sol Aguirre.
En el debut, ambas peruanas compitieron al máximo. La mancoreña Sol Aguirre aprovechó las dos oportunidades que tuvo para mostrar la fuerza de su surfing en las izquierdas de Seaside Reef. Con puntajes de 6.40 y 6.00 envió al repechaje a la australiana Zahli Kelly y a la japonesa Anon Matsuoka para avanzar sólido a la Ronda de 16 mejores surfistas del mundial.
“Desde aquí desde la arena, el mar parece fácil, pero en realidad las condiciones son muy difíciles. Hay mucha corriente, siguen entrando olas, así que estoy muy contenta de haber ganado la manga”, dijo Sol Aguirre en declaraciones a la WSL. “Solo quería mantenerme activo y crear mis propias oportunidades para mostrar mi surf. Es muy difícil saber qué ola será buena. Entonces, tuve que dar lo mejor de mí en el que tomé y estoy feliz de poder hacer buenos trucos en los que surfeé”.
Foto: Daniella Rosas
En la siguiente ronda, la chorrillana Daniella Rosas logró surfear dos olas en 30 minutos para obtener puntajes de 4.50 y 5.67. Sin embargo, sus dos contrincantes cogieron buenas olas en el último minuto, necesitando ambas de 4,17 puntos para superarla. La hawaiana Eweleiula Wong recibió exactamente 4,17 para tomar la delantera, pero la francesa Aelan Vaast anotó 6,50 para ganar por 12,50 puntos.
Con ello, Rosas tendrá una última chance de seguir en el torneo cuando enfrente en la ronda de eliminación a la participante de Japón, Anon Matsuoka, en la séptima y penúltima manga. El duelo será decisivo para los aspiraciones de la peruana para meterse directo a los octavos de final.
Mañana miércoles, las peruanas regresarán al agua desde las 5 de la mañana hora peruana, y las puedes seguir en VIVO