Sol Aguirre se mete entre los ocho mejores del mundial juvenil de San Diego

En duelo de peruanas, Aguirre salió victoriosa frente a su amiga Daniella Rosas y ahora buscará seguir avanzando en mundial juvenil de la World Surf League.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/01/2023
  • 878
Escuela de tabla Olas Perú

Peruana Sol Aguirre aseguró su participación en cuartos de final tras vencer a su compatriota y amiga Daniella Rosas. La batería comenzó con la chorrillana al frente, con un 4.00 en la primera ola. Sol respondió maniobrando con fuerza desde atrás para tomar la delantera con 6.10. La cuatro veces campeona Sudamericana Pro Junior eligió otra buena ola y volvió a surfear bien, recibiendo 5.43 y abriendo 7.53 puntos por delante de Rosas. Luego las olas pararon y dejaron a Aguirre con la puntuación final de 11,53 sobre 6,83 de Rosas. 

Hoy (jueves) las olas estaban igual que en mi casa en Perú, así que entré muy emocionada a surfear en perfectas condiciones”, dijo Sol Aguirre. “Era muy tranquilo y se sentía como hacer freesurf, sobre todo estando con Daniella (Rosas), que es una gran amiga mía. Estaba feliz de que estuviéramos juntos representando a nuestro país, pero fue una pena encontrarnos en el misma serie. Aún así, estoy bastante feliz de haberlo logrado. El pronóstico también parece bueno para mañana, así que espero coger buenas olas para surfear de espaldas, como si estuviera en casa”.

Ahora, la tablista norteña enfrentará en el segundo heat de cuartos de final a la estadounidense Sawyer Lindblad por un cupo semifinales, que podría marcar un hecho sin precedentes para Sudamérica en la categoría femenina del Mundial Junior de la WSL en San Diego, California. 

Podrás seguir en vivo a la tablista peruana AQUÍ

CUARTOS DE FINAL JUNIOR DEL MUNDO SAMBAZON:

CATEGORÍA FEMENINA - 5° lugar con US$ 2.000 y 4.745 puntos:
1°: Alyssa Spencer (US) x Laura Raupp (BRA)
2°: Sawyer Lindblad (US) vs Sol Aguirre (PER)
3°: Erin Brooks (CAN) x Francisca Veselko (PRT)
4°: Sierra Kerr (AUS) vs Zahli Kelly (AUS)


 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter