Publicidad Big Head

Sol Aguirre se asegura el 5to lugar en Taiwán

Sólido debut de la surfista peruana que ya está en cuartos de final en el Mundial Junior WSL.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 27/11/2019
  • 907
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Miércoles en Taiwán y el día finalmente definió los cuartos de final femeninos, con Sol Aguirre entre los ocho contendientes por el título mundial Pro Junior. La peruana ha pasado dos eliminatorias y se enfrentará a la japonesa Sara Wakita, en la disputa por la última ola de las semifinales.

La dos veces campeona sudamericana Pro Junior 2017 y 2018, Sol Aguirre, obtuvo el segundo lugar en su primera ola en la ola de Jinzun Harbour el miércoles. Ella perdió con la misma Sara Wakita, que se volverá a encontrar en los cuartos de final. Con la derrota, el peruano tuvo que pasar por la recapitulación y envió a la surfista canaria Lucia Machado por 9.33 a 7.03 puntos en la segunda ronda. 

Sol compitió nuevamente en el penúltimo choque del día y tomó el segundo lugar en los cuartos de final en la tercera ronda, ganada por Alyssa Spencer por 14.33 puntos. La peruana había comenzado bien con un puntaje de 5.50 en la primera ola y luego obtuvo un 5.00, que fue suficiente para vencer al portugués Mafalda Lopes por una pequeña ventaja de 10.50 a 10.06 puntos. Aguirre ya ha asegurado el quinto lugar, pero se espera traer el primer título mundial de Pro Junior a Sudamérica.

El Mundial continúa y se acaba de reanudar hace unos minutos en Taiwán. Puedes ver la transmisión en vivo aquí: https://www.worldsurfleague.com/posts/432987/its-on-day-3-of-the-wsl-junior-championships

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
WetsuitsBoz
Klimax
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter