Sol Aguirre garantiza clasificación a los Challenger Series

En otra jornada de olas complicadas en la playa de la FAE, peruana obtuvo puntos necesarios para encontrar lugar en los Challenger 2021. Daniella Rosas y Melanie Giunta se encuentran en cuartos de final.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 24/06/2021
  • 1582
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Sol Aguirre / WSL

Aguirre ya se había distinguido en el Corona Open Montañita la semana pasada y este jueves mostró todo el poder de su backside batiendo récords de la brasileña Silvana Lima en la primera serie de la jornada. La última ola que surfeó fue impresionante y obtuvo una puntuación de 8,25 de los jueces. Con él, alcanzó los 15,00 puntos, superando la marca de los 7,00 y los 12,25 de Lima.

"Estoy bastante cansada. Fue una serie difícil, con muy buenos competidores, pero me siento feliz porque ya clasifiqué para la Challenger”, dijo Sol Aguirre. “El mar aquí es totalmente diferente al de Montañita, pero estamos compitiendo a un nivel súper alto y siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros en el agua. Las olas son difíciles para todos, el mar es complicado, pero es bueno porque sirve de entrenamiento para los Challengers, que estarán tanto en beach break como aquí”.

Foto: Daniella Rosas / WSL

Aunque Aguirre no pudo meterse a los cuartos de final, quedando fuera en octavos, si lo hicieron sus compatriotas Daniella Rosas y Melanie Giunta. Ambas tablistas se encuentran dentro de los cinco mejores del torneo y también por la dipusta por meterse a los Challenger Series

La serie de cuartos tiene a Rosas y la brasileña Sophia Medina, quien lo ganó todo en Brasil en las categorías juveniles y está iniciando su carrera en competencias profesionales. El segundo es 100% brasileño, entre Julia Duarte y Nairê Marquez.

Si Julia pierde, la ecuatoriana Dominic Barona ya puede celebrar el último lugar en la Challenger Series, antes de competir. Barona está en la última serie con la hawaiiana Summer Macedo, subcampeona de la final ante Silvana Lima en el QS 1000 de Montañita. Quien pase, se enfrentará a la ganadora del duelo entre Melanie Giunta e Isabela Saldanha en la segunda semifinal.

DUELOS DE CUARTOS DE FINAL 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bubble
Book
Ebook 1
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter