Sol Aguirre avanza sólido en Tenerife

La tablista peruana empezó su campaña 2020 con pie derecho tras ganar este martes dos series consecutivas en WQS de Islas Canarias. Ahora va por un cupo a cuartos de final.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 04/02/2020
  • 1,431
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El segundo día de competición del Cabreiroá Pro Las Américas 2020, perteneciente al Tour Europeo de la World Surf League (WSL), con la categoría femenina en liza, contó con unas excelentes condiciones que el mar y el clima de Arona proporcionaron a las participantes.

Olas Perú, siempre siguendo a los peruanos en el calendario WQS, no podía pasar por alto en esta sexta etapa de 1,500 puntos que tiene a una peruana peleando por los puntos. 

Aguirre debutó este martes con dos triunfos consecutivos en dos heats corridos hasta el momento. Con 9,17 puntos se hizo de la serie en su primer duelo en ronda uno para meterse cómoda a la siguiente etapa. Ya en Ronda 2 la local de playa Los Órganos no desentonó y con otro alto puntaje sobre sus perseguidoras (12,90), volvió a apoderarse del duelo y asegurar su pase a la Ronda 3. 

 

Ahora la bicampeona sudamericana buscará su pase a cuartos de final cuando enfrente en la siguiente etapa a tres europeas: la vasca Garazi Sanchez, Rachel Presti de Alemania y la figura portuguesa Teresa Bonvalot. 

Cabe mencionar, que en esta 5ta etapa WQS también estuvo presente otra nacional de peso, la local de Villa, Melanie Giunta. La peruana retoma este 2020 el calendario WQS en Europa. Lamentablemente cayó temprano en ronda 2. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Klimax
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter