Publicidad Big Head

Sol Aguirre 5to y Raúl Ríos puesto 17 en Mundial Junior

Peruanos dejaron todo en Taiwán y cierran de forma positiva campaña del Tour Juvenil. Finalmente el brasileño Lucas Vicente y Japonesa Amuro Tsuzuki se llevaron el título. Con ello, Lucas es el octavo brasileño en convertirse en campeón mundial Junior.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 29/11/2019
  • 4200
Escuela de tabla Olas Perú

El brasileño de 17 años de edad, Lucas Vicente, comenzó a surfear con el pie derecho desde el inicio del torneo, y este viernes, dio un espectáculo sobre las olas del puerto de Jinzun, Taiwán, para convertirse en Campeón Mundial Juvenil 2019 al vencer al estadounidense Kade Matson. Con este logro, igualó los logros de Gabriel Medina y   Adriano De Souza.

Antes de llegar a la final, Lucas dominó al estadounidense Jett Schilling en cuartos de final (13.00 x 8.33). Tuvo un duelo semi-equilibrado con el japonés Joh Azuchi, pero se llevó el mejor resultado (16.13 x 15.10). En la decisión, contra el estadounidense Kade Matson, el de Santa Catarina estaba perdiendo hasta los últimos minutos, cuando instaló una antena de 8.93 puntos para sellar el giro en la suma final (17.56 x 17.40).

Lucas es el octavo brasileño en convertirse en campeón mundial junior. Esta lista incluye a Gabriel Medina y Adriano de Souza, Mineirinho, quienes luego también ganaron el título mundial en la categoría de mayores. El año pasado, Mateus Herdy llevó a Brasil a la cima del podio de la competencia. También han ganado el Campeonato Mundial Junior Lucas Silveira, Caio Ibelli, Pablo Paulino y Pedro Henrique.

Además, Brasil puede presentar una hazaña rara. Con la conquista de Lucas, el país puede tener un campeón profesional y junior en el mismo año. Esto sucedió en 2015, cuando Adriano de Souza (profesional) y Lucas Silveira (Junior) celebraron la Copa del Mundo, y en 2018. En ese momento, Medina (profesional) y Matheus Herdy (junior) agregaron el logro.

Logros por países en mundiales Junior WSL
Brasil: 9
Australia: 5
Hawai: 4
Sudáfrica, Francia y Portugal: 1

Peruanos

A pesar de no conseguirse el objevito principal, Perú volvió a dejar en huella con Sol Aguirre quedándose con la 5ta posición del torneo. La tablista norteña logró meterse a los cuartos de final en la categoría de mujeres, ahí, no pudo con la destreza de la japonesa Sara Wakita que con un puntaje de 13.00 sobre 4.67 en duelo 1 vs 1, dejó a la peruna con ganas del título, que finalmente fue conquistado por otra japonesa, Amuro Tsuzuki. 

En categoría hombres, Raúl Ríos fue la única representación nacional llegando hasta la ronda dos. El tablista que también radica en el norte peruano, cayó en su debut al repechaje donde no se pudo recuperar cuando tuvo al frente (1 vs 1) al sudafricano Luke Slijpen. Ríos concluyó en el puesto 17. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter