Publicidad Big Head

Sofía Mulanovich y lo que necesita para clasificar a los Juegos Olímpicos

Tras el memorable e histórico triunfo en Miyasaki, Japón, la alegría aún no es completa para la reina del surfing Inca pues este título mundial ISA no le otorga cupo a Tokio 2020. Sin embargo, la puerta aún está abierta.

  • Olas Peru
  • ISA
  • 12/09/2019
  • 3541

Aún seguimos con la sonrisa en el rostro tras la histórica victoria conseguida el último lunes por la reina del surfing peruano, Sofía Mulanovich. Y es que la rider de 36 años sigue demostrando vigencia en el deporte de las olas y así lo demostró en Miyazaki, Japón, tras una serie de infarto en un Mundial ISA considerado el de más alto nivel de todos los tiempos.

El triunfo es memorable y ya se ha ganado un espacio en los libros de historia del deporte. Sofí consiguió repetir la hazaña hecha hace 15 años (en 2004), cuando con solo 21 se alzó por primera vez con este título individual en Ecuador.

Sin embargo, la alegría aún no es completa para la también primera peruana campeona del Tour Mundial en el 2001, pues este título mundial ISA no le otorga un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es que este torneo entregó solo boletos para Oceanía, Europa, Asia y África, pues para nuestro continente se disputaron en los Juegos Panamericanos 2019.

Entonces, ¿Qué tiene que hacer Sofía Mulanovich para conseguir un cupo a Tokio 2020? Antes que nada hay que saber que en los Juegos Olímpicos, competirán 20 hombres y 20 mujeres en Open Surf. Y la repartición consta de la siguiente manera:

-WSL Championship Tour 2019 dará los 10 primeros, en la categoría masculina, y las 8 primeras en la femenina.
-ISA World Surfing Games 2019 otorgará ocho cupos: 4 hombres y 4 mujeres seleccionados según su continente (África, Asia, Europa y Oceanía).
-Del ISA World Surfing Games 2020 se destinarán 10 pases: 4 primeros hombres y las 6 primeras mujeres.
-Juegos Panamericanos Lima 2019 dará un cupo por género.
-País anfitrión: Japón tienen un cupo por género.

Ahora, nuestros clasificados son Lucca Mesinas y Daniella Rosas, pero ellos deberán ratificar sus actuaciones en los World Surfing Games del próximo año en mayo. Mientras que Sofía deberá estar dentro de las seis primeros para asegurar su pase a Tokio 2020.

Eso sí, puede ser el caso que Daniella y Sofía estén en Tokio. Pues, por reglamento pueden ir hasta dos por país (dos por género). No cabe duda que la delegación nacional buscará esta hazaña y tener una integrante más en el 'Team Perú' para los Juegos Olímpicos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter