Publicidad Big Head

Sofia Mulanovich y Kai Lenny competirán en el Héroes de Mayo Iquique Pro

Con más de 200 deportistas inscritos, el Héroes de Mayo 2019 hace historia: nunca antes en Chile un campeonato de surf había tenido tantos participantes.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/05/2019
  • 581
QS Boardsshorts
Surfmastersperu

Desde el 20 al 26 de mayo próximos, en Punta Cavancha, se llevará a cabo la etapa mundial de Surf QS Héroes de Mayo Iquique Pro 2019, uno de los campeonatos de surf más importantes de Sudamérica.

Y es que a dos semanas de su inicio, la organización del campeonato internacional informó que se rompieron todos los récords de inscripciones de participantes, registrando más de 200 competidores de más de 20 países del mundo.

Algunas de las potencias del surf que llegarán hasta las costas iquiqueñas vienen de Australia, Brasil, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Tahití, Alemania, Perú entre otros. 

El Director de la Word Surf League en Sudamérica, Roberto Perdigao, encargados de regular este deporte a nivel Mundial, comentó sobre el éxito de convocatoria de la edición 2019 del Héroes de Mayo Iquique Pro. "Tener tantos inscritos a un mes del evento es un reflejo de lo que pasó el año pasado, una competencia bien organizada, con buenas olas y buena infraestructura”, señaló

Otro de los atractivos de la versión 2019 de la competencia, es el alto nivel de los participantes. A considerar: el australiano Jack Robinson, actual campeón del certamen y número 4 del mundo en el Ranking QS, el hawaiiano Kai Lenny, reciente ganador de los WSL Big Wave Award y la ex campeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich.

Además, una fuerte comitiva peruana ya está confirmada en aguas iquiqueñas, comenzando por el poderoso Inka Team conformado por Cristóbal De Col, Alonso Correa, Álvaro Malpartida, Miguel Tudela, Jhonny Guerrero, Lucca Mesinas, Raúl Rios, Ricardo Williams Bayly, Joaquín Del Castillo, Sebastián Correa, Gabriel Vargas, Lucas Perez De Solar, Ricardo Cruzado y Tomás Tudela. Por las mujeres: Melanie Giunta, Sol Aguirre, Daniella Rosas, Leilani Aguirre, Lara Barrios, Mar Perez Del Solar, Analí Gómez y Alessia Moro. 

 Al respecto, el director de la WSL, Roberto Perdigao, comentó que “los surfistas vienen a Chile a competir en dos etapas de 3.000 puntos cada una y tienen la oportunidad de surfear en olas increíbles, de calidad mundial aquí en Iquique”.

En tanto, el Alcalde de Iquique y presidente de la Corporación, Mauricio Soria, se mostró satisfecho con el éxito de la actividad en la comuna, y dijo que “el Surf se ha transformado en un deporte estratégico para la ciudad, y en especial por que promueve en entre nuestros ciudadanos la actividad física al aire libre, y posiciona a Iquique en el mapa mundial de los destinos turísticos más cotizados por los surfistas del mundo”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter