Publicidad Big Head

Sofía Mulanovich y Daniella Rosas avanzan en Japón

Las mujeres iniciaron la competición en Miyazaki tras el inicio del Mundial Open 2019 de la ISA. Hoy, desde las 8 de la noche, Perú, la acción se reanuda con el debut de Analí Gómez. Los detalles a continuación.

  • HansFirbas
  • Archivo
  • 07/09/2019
  • 996
Surfmastersperu

Sofía Mulanovich y Daniella Rosas tuvieron auspiciosos debuts en los ISA World Surfing Games 2019, que se iniciaron hoy en Miyazaki, Japón y accedieron a la segunda fase del torneo. Mientras Sofía triunfó con un cómodo 16.77 puntos frente a la china Sun Jie (5.04) y a la mexicana Leila Takeda (3.90), Daniella y sus rivales no corrieron bajo ideales condiciones del mar.

Rosas acumuló 7.67 unidades frente a los 4.73 y 4.20 de Hannah Bennett (Fiji) y Regina Pioli (México) respectivamente. Ahora en la segunda ronda enfrentará a Emily Gussoni de Italia, Teresa Bonvalot de Portugal y la suiza June Erostarbe. ‘La Gringa’ hará lo propio con Leilani McGonagle (Costa Rica), Fanny Bühlmann (Suiza) y Leticia Caneles (España). Por su parte, Analí Gómez tiene aún pendiente su primer ingreso a estos juegos en las próximas horas.

Con relación a la División Varones, Cristóbal de Col del Team Hurley-Nike SB, Tomás Tudela y Lucca Mesinas estarían comenzando sus respectivas series de la ronda uno el próximo martes. El mundial culminará el 15 de septiembre. Lucca Mesinas y Daniella Rosas lograron cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020 al conseguir medallas de oro en los últimos Panamericanos de Lima. 

Este torneo sólo otorga cupos a las próximas olimpiadas para los países participantes de los continentes de Europa, Asia, África y Oceanía, ya que América los otorgó en los pasados Panamericanos. Sin embargo, los ISA World Surfing Games 2020 sí podrán aplicar los últimos puestos para Tokio. Tanto Mulanovich, Gómez, de Col y Tudela saben de lo importante de este evento en las playas de Miyazaki pensando en seguir su camino con rumbo olímpico.

La diferencia horaria es de catorce horas más en Japón con relación a Perú. Por tal razón el segundo día de competencia se iniciaría hoy a partir de las 18.00. Analí entraría a competir aproximadamente a las ocho de la noche. Luego de culminar lo que resta de la fase uno se desarrollarán las series de la segunda con Mulanovich y Rosas.

Nota por Hans Firbas

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter