Sofía Mulanovich exige que se le reconosca título mundial ISA 2019

Entre lágrimas, la campeona exigió que se le reconozca el título mundial ISA obtenido el 2019 que le daba el cupo directo para el Mundial de este año en El Salvador y así asegurar su pase a Tokio 2020.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/02/2021
  • 4411
Escuela de tabla Olas Perú

Tras la elecciòn definitiva del nuevo grupo de trabajo FENTA, y con miras a lo que serà la representaciòn peruana en el pròximo mundial ISA 2021 en El Salvador, clasificatorio a los Juegos Olìmpicos de Tokio, se anunciò hoy por la mañana el selectivo para completar al team nacional que viajarà al paìs centroamericano en mayo.

En tres dìas, 8, 10 y 12 de marzo, en playas del litoral aùn por confirmar, se llevarà a cabo dicha pre selecciòn, teniendo como criterio al ganador del cupo no necesariamente las que lleguen a la final, sino producto de la evaluación del comando técnico. Como ya se sabe, lo seleccinado acompañaràn tanto a Daniella Rosas y Lucca Mesinas que ganaron el cupo en los Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, la primera reacción ha sido por parte de la figura local Sofía Mulanovich, quien es la actual campeona mundial ISA 2019 y además que pertenece al programa Tokio 2020. Ella tiene que pasar por el selectivo para ver si acude o no al Mundial cuando considera que podía ir directamente.

La tambieǹ campeona mundial WSL 2004 manifestò su descontento en redes sociales, donde entre làgrimas exigiò respeto por su titulo obtenido en Japòn dos años antes, uno de los  eventos màs competitivos de la historia, y que la peruana lo ganò frente a duras estrellas del CT quienes llegaron tambièn para pelear por una chance a las Olimpiadas.  

El triunfo de la peruana aseguraba un cupo para el mundial ISA de este año, sin embargo tras la elecciòn de la nueva directiva las cosas sufrieron un ligero cambio, mandando a Mulanovich a los selectivos, decisiòn que Sofi rechaza rotùndamente. 

En declaraciones a El Diario El Comercio, representantes de la ISA comentaron que no existe una figura que clasifica a Sofía por ser la última ganadora del torneo, por lo que depende de la FENTA marcar los parámetros para determinar los nombres de los clasificados. Como se tenìa conocimiento, el anterior Comando Técnico y el Grupo de Trabajo le aseguró a Sofi que iba a ir al Mundial -al igual que Alonso Correa-, algo que no ha sido reconocido por la actual directiva.

El actual director tècnico, Maggo de la Rosa, declarò: “Tenemos seis cupos, de los cuales dos ya están tomados. Se ha convocado a los mejores tablistas a nivel nacional. No hay ninguna norma que dijera que ella tenía un cupo directo. Ha sido la decisión que se tomó, que entre a pelear su cupo”.

Si la administración anterior le había prometido algo, ahora las cosas han cambiado”, sentencia al respecto De la Rosa, que ademàs reafirma que no pasa por una decisión personal, sino de todo un conjunto entre la directiva y el comando técnico.

En las redes sociales muchos cuestionan que Sofía tenga que pasar por un selectivo para ir al Mundial, que es el camino a Tokio 2020, no solo por su trayectoria, sino porque viene de ser la última campeona mundial.

Asì se mostrò Sofìa en su cuenta de Instagram

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter