Sociedad Peruana de Derecho Ambiental publica guía legal para la defensa del mar peruano

El libro que todo peruano necesita leer.

  • Olas Perú
  • Achivo
  • 17/08/2020
  • 1819
Escuela de tabla Olas Perú

Con más de mil especies de peces, además de moluscos, crustáceos y algas, el mar peruano figura entre los más biodiversos del mundo. La presencia de la corriente de Humboldt —una masa de agua fría que viaja de sur a norte en el mar Pacífico— contribuye a esta gran diversidad, pues aporta una gran cantidad de nutrientes y alimentos para los peces e invertebrados a lo largo de los 3080 kilómetros de la costa peruana.

Sin embrago, esta gran cantidad de vida no está libre de amenazas. Entre las mayores presiones figuran la pesca ilegal, la explotación petrolera, el tráfico de especies marinas, la falta de regulación sobre los recursos pesqueros y la baja cuota de espacios protegidos en el mar, entre otras.

Es por eso, y con la finalidad de contribuir a la lucha frente a estas amenazas, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) pone a disposición, y totalmente gratis, la Guía legal para la defensa del mar peruano y sus ecosistemas. 

Ahí podrás encontrar a detalle las reglas y los procedimientos para interponer denuncias frente a hechos que impliquen la afectación de ecosistemas marinos, la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, entre otros.

Además de estar informado, como buen ciudadano, sobre la situación actual de la gobernanza marina en el Perú, los principales casos que afectan al medio marino y la importancia de la participación ciudadana ante estos hechos. 

[DESCARGAR LIBRO AQUÍ]

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter