Snowboarder olímpico y ávido surfista encontrado muerto en Gold Coast

El dos veces campeón mundial de snowboard, Alex Pullin, murió a los 32 años, aparentemente mientras hacía pesca submarina en la costa australiana.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 09/07/2020
  • 2124
Escuela de tabla Olas Perú

El dos veces campeón mundial de snowboard cross y abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, Alex Pullin, murió a los 32 años, aparentemente mientras hacía pesca submarina en la costa este de Australia, según confirmaron funcionarios olímpicos de dicho país. El cuerpo de Pullin fue encontrado sin vida en la región costera de la Gold Coast, en Queensland.

Era conocido como un buzo experimentado y había publicado anteriormente sobre su pasión por la pesca submarina en las redes sociales. Un portavoz de la policía anunció en temprano el hallazgo de un cuerpo, más tarde identificado como Pullin, no respondió cuando se lo sacó del agua y murió a pesar de recibir RCP de socorristas y tratamiento de emergencia de paramédicos. El accidente ocurrió en Palm Beach alrededor de las 10:40 a.m., hora local. Pullin había estado buceando en un arrecife artificial cuando fue encontrado por un buceador.

Pullin, conocido por el sobrenombre de Chumpy, ganó medallas de oro en el evento de cross de snowboard en los campeonatos mundiales La Molina 2011 y Stoneham 2013. Además de ser un experimentado del snowboard que lo puso al mando de los colores de su nación, también fue muy ávido en el surfing compartiendo experiencias con pesos pesados como Mick Fanning, Julian Wilson, entre otros.

Este fue el homenaje de uno de sus más cercanos amigos, Mick Fanning, en redes sociales: 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter