Skaters profesionales entrenan en el Centro de Alto Rendimiento del Surf en Punta Rocas

El CAR abrió sus puertas al skateboarding nacional con miras al debut olímpico el 2021.

  • Olas Perú
  • Achivo
  • 16/08/2020
  • 1716
Escuela de tabla Olas Perú

Los deportes olímpicos se van reorganizando en el país y ahora le tocó el turno al skate. Y es que esta modalidad que también fue incluido para su debut histórico en Tokio 2020 retomó actividades siendo ahora su sede principal el CAR de Punta Rocas.

La noticia se dio a conocer en hace unos días en redes sociales para luego ser confirmada por el Diario El Peruano hoy por la tarde.

Entre los exponentes que reconocieron las instalaciones, destacan Pool Bellido, quien posee el título de campeón panamericano de skateboarding en el 2018. También se integraron a los trabajos, los acrobáticos Brigitte Morales, José Manuel Morales, Cristhian Valdivia y Raphael Scheelje. Estuvieron acompañados por Rodolfo Sánchez, comisionado de skateboarding de la Federación Peruana de Patinaje.

El Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas en la actualidad acoge a cien profesionales de salud, que investigan sobre la evolución del covid-19 en el Perú, pero también en esta sede emblema de los Juegos Lima 2019 ya se abrieron las puertas del Skate Park para albergar a los mejores exponentes incas.

Es la tercera instalación deportiva construida para recibir el certamen magno, disputado hace un año, que se reactiva y permite que los deportistas salgan de aislamiento social y regresar progresivamente a las actividades deportivas profesionales.

Todos los skaters comprobaron las bondades de este nuevo circuito. Realizaron sus mejores y espectaculares maniobras. Este escenario surge como una alternativa más para practicar esta disciplina porque se suma a la superficie moderna de la Costa Verde San Miguel.

Tenemos el Centro de Alto Rendimiento de Surf que cuenta con diversas locaciones para desarrollar otras disciplinas como el skate. Los mismos deportistas reconocen que es uno de los mejores circuitos al ser un skatepark three ball. La idea es que ellos puedan entrenar en Punta Rocas y en la Costa Verde de San Miguel, donde también tenemos otro escenario”, indicó Giorgio Mautino, asesor deportivo del Legado de los Juegos Lima 2019, quien fue el encargado de recibir a las actuales figuras del skate nacional. 

Como se sabe, el skate iba a tener su debut este año en Tokio 2020 pero la pandemia obligó a declinar los planes, postergando la importante justa deportiva para julio del 2021. Fecha en que también el surfing tendrá su debut histórico. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter