Sin Auspicio, Bruno Lazo del Pielago

Bruno Lazo del Pielago es un talentosísimo goofy recontra tuberazo que, al igual que muchos jóvenes promesas nacionales, carece de auspicio.

  • Pierre Carrillo
  • 29/05/2016
  • 2617


Aunque muchas marcas y compañías tantos nacionales como internacionales, se han sumado a la constante labor que viene desarrollando el deporte del surfing en nuestro país, la situación parece no haber cambiado mucho. Suena duro decirlo, pero hoy en día muchos deportes viven a la sombra del fútbol. El deporte de la pelota y su liga local, suelen llevarse toda la atención en nuestro medio y los patrocinios de las empresas locales. Pero detrás de esto, hay muchos deportes más, incluido el surf, que luchan por obtener un buen auspicio que les permita competir.

No nos cansaremos de repetirlo, pero el surf, es la disciplina que se ha encargado de llenar la vitrina de trofeos de una carente historia de títulos del deporte nacional. El Perú cuenta con surfers súper talentosos que sencillamente pueden dar la talla en eventos internacionales. Pero lamentablemente, hasta el día de hoy, esos talentosos tablistas no cuentan con un auspiciador sólido y fiel, que explote todo su potencial.

Foto Ernesto Aleman
Este es el caso de Bruno Lazo, joven figura nacional que radica en la localidad de Lobitos, y que desde hace ya un buen tiempo su surfing está dando que hablar. Con tan solo 16 años, Bruno cuenta con un estilo encarador, rápido y muy técnico que le permite destrozar las olas sin problemas. Además, se mete unos tubazos increíbles en Cabo Blanco, Lobitos y El Hueco. Hoy compite en el circuito nacional de menores donde se encuentra en el puesto 6° del ranking sub 18.

Foto Susu Nasser
Bruno actualmente cuenta con el auspicio de dos marcas nacionales que no abandonan al talento local (shapers Fins Perú y Klimax Surfboard), sin embargo no cuenta con un sponsor oficial que lo ayude con los viajes y los eventos internacionales. En Olasperu.com estrenamos nueva sección “Sin Auspicio”, para todos aquellos tablistas nacionales, que al igual que Bruno Lazo, creemos que se merecen la misma oportunidad. Bruno Lazo

Foto Susu Nasser
Vivo en Lobitos, tengo 16 años y compito el circuito nacional Junior. Me gusta correr todas las crecidas del norte, mi playa favorita es El Hueco. Me gusta estudiar mucho, pasar tiempo con mi familia, entrenar fuerte y divertirme con mis amigos fuera y dentro del agua. Actualmente mis padres me apoyan con el tema de los viajes para poder competir, ya que no tengo un sponsor oficial que me ayude con los gastos. Mis objetivos a corto plazo son: -Ganar el Billabong Cabo Blanco.-Terminar dentro del Top 3 a nivel nacional sub 18. -Viajar más para seguir compitiendo. -Conseguir más auspiciadores.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter