
Nació en Punta Hermosa y al igual que su padre, él quiere ser una leyenda del SUP. Sebastián Gómez Del Castillo, es hijo del emblemático José “Jarita” Gómez, el rudo SUPer noventero que en su época conformó una generación importante de tablistas peruanos.

Foto: Susu Nasser
Sebastián ha escuchado de esa historia y él quiere ser igual que su papá. El hijo ha heredado todo de Jarita, el ímpetu, el cacharro, el talento y sobretodo las ganas de bajarse las olas más grandes. Sin embargo, hoy Sebastián conforma esa larga lista de atletas que carecen de auspicio para hacerse conocer.

Foto: Piero Marotta
Todos hemos visto como detona este Junior sobre las olas. Para ser muy joven, baja Pico Alto como si nada, y es capaz de correr Sunset Beach (Hawái) de 4 metrazos cómodo. Aparte de ser un alumno muy aplicado se proyecta como uno de los mejores filmakers locales. Talento hay señores, solo necesita APOYO.

Foto: Piero Marotta
Continuamos con nuestra campaña de promocionar a las figuras nacionales que merecen ser mostradas. Este es el caso de Sebastián Gómez Del Castillo, un talento dormido en Punta Hermosa.
Sebastián Gómez Del Castillo
(Campeón Latinoamericano de SUP Surf Open 2015/Campeón nacional Open SUP Surf 2013)

Foto: Piero Marotta
“El surfing para mi es todo. Corro tabla desde que tenía 6 años y empecé a correr paddle a los 13. Toda mi familia surfea, gracias a ellos empezó mi pasión por el surfing y creo que es un complemento para mi vida. No dejaría el mar por nada. Me gustan las olas grandes, creo que eso es lo que nos define como peruanos porque aparte de tener olas grandes y sólidas nos gusta correrlas”.
“Mi gran sueño es poder correr todas la fechas del tour mundial de SUP que se realizan en diferentes partes del mundo: Hawái, California, Brasil, Francia, Dubái, Islas Canarias, etc….”
Un agradecimiento especial a Jeri Surfboards por ser el único auspiciador en confiar en el talento de este mostrito.