Sigue la agenda de los organizadores de la última etapa del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

El Semillero Olas Pro Tour se acerca a su última etapa en Praia da Macumba, Río de Janeiro. Evento promete ser un gran hito para el surf, con la presencia de reconocidos deportistas sudamericanos.

  • Olas Perú
  • Olas Perú
  • 21/05/2024
  • 613

El Semillero Olas Pro Tour se acerca a su última etapa, que tendrá lugar en Praia da Macumba, Río de Janeiro, los días 24 y 26 de mayo. El evento promete ser un gran hito para el surf, con la presencia de reconocidos deportistas sudamericanos de categorías básicas de varios rincones de Brasil y países vecinos, y se están trabajando en varias actividades preparatorias. Consulta la agenda completa de los organizadores y sus actividades:

Calendario de organización y equipo del Olas Pro Tour 2024:

21 de mayo: Roberto Meza, organizador del Semillero Olas Pro Tour, será recibido por los experimentados surfistas cariocas Guilherme Herdy y Victor Ribas en Praia da Macumba. En este día, Meza tendrá la oportunidad de visitar el lugar del evento, explorando las olas y la infraestructura que recibirá a los competidores.

Herdy es un surfista brasileño que representó a Brasil en la élite mundial del surf, el WCT, en el que participó durante más de 10 años. Nacido en São Paulo y mudándose a Niterói cuando era niño, Herdy es conocido por ser el poseedor del récord de eliminatorias ganadas en el Hang Loose Pro Contest, un evento tradicional WQS que se lleva a cabo en Fernando de Noronha desde hace años.

Vitinho, como se llama al surfista de Cabo Frío por su altura, Víctor Ribas -poco más de 1m60- fue el brasileño que más cerca estuvo del título mundial antes de que Gabriel Medina lo ganara en 2014. En 1999, Víctor logró terminar la temporada en tercero. Fueron las nubes que anunciaron el nacimiento de la Tormenta Brasileña.

22 de mayo: Roberto Meza regresa a Praia da Macumba, esta vez acompañado por Márcio Cebola, entrenador del Equipo de Categorías Base de Surf de São Paulo. La pareja realizará una sesión para reconocer las condiciones del mar y realizar los ajustes necesarios para la competición.

23 de mayo: Roberto Meza, el entrenador Márcio Cebola y la campeona mundial latinoamericana Sofia Mulanovich visitarán el Instituto de Alto Rendimento Leo Neves en Saquarema. Esta visita tiene como objetivo conocer las instalaciones de formación y fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales. Leonardo Neves (29/10/1979 - 24/11/2019) fue un surfista profesional brasileño que compitió en el WCT World Tour. Murió de un problema cardiovascular mientras competía en la etapa final de la Triple Corona de Saquarema, en Point de Itaúna, cuando sufrió una enfermedad repentina mientras aún estaba en el agua.

24 de mayo: Antes de las competiciones, todo el equipo técnico realizará una conferencia de prensa en el Rio Surf House Hostel, ubicado en Praia da Macumba. Esta rueda de prensa será una oportunidad para discutir los preparativos finales, las expectativas del evento y detalles sobre la organización del Semillero Olas Pro Tour en Brasil.

Informaciones adicionales:

Fecha del evento: 24 y 26 de mayo de 2024
Ubicación: Playa Macumba, Río de Janeiro
Recepción y conocimiento de Pico: 21 de mayo.
Sesión de Reconocimiento con el entrenador Márcio Cebola: 22 de mayo
Visita al Instituto Leo Neves: 23 de mayo
Conferencia de Prensa: 24 de mayo, en Rio Surf House Hostel
Contamos con la presencia de todos para asistir a este gran evento que celebra el deporte y la cultura del surf.

Acerca de Semillero Olas Pro Tour

El Semillero Olas Pro Tour es un circuito de surf dedicado a promover el intercambio cultural y deportivo entre deportistas, así como a apoyar el talento emergente en el mundo del surf. Con escenarios en varios países de América del Sur, el circuito ofrece una plataforma para que los jóvenes surfistas muestren su potencial y compitan en un entorno que simula eventos profesionales.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
spondylus 24

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter