Publicidad Big Head

Siete peruanos participarán del Pro Junior Series de Brasil

Se trata de la primera de cuatro etapas Pro Junior de la WSL en Sudamérica, que arranca este 10 de mayo. el Inca mini Team ya se encuentra en Barra de Tijuca.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/05/2019
  • 824
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

La capital de Río de Janeiro será sede de esta semana, la principal competición para las categorías de base del surf, con el estreno del Oi Pro Junior Series que comienza el viernes y va hasta el domingo en Barra da Tijuca. Esta será la primera de las cuatro etapas del Oi Pro Junior Series válidas por el título sudamericano de la categoría para surfistas con hasta 18 años de la WSL South America. Dos de ellas, esa primera y la última en São Sebastião (SP), serán combinadas con el Oi Longboard Pro, que también va a definir a los campeones sudamericanos de los pranchones.

Un gran desafío ya se espera en el Pro Junior femenino, entre la peruana Sol Aguirre, actual bicampeona sudamericana de 2017 y 2018, y la catarinense Tainá Hinckel, que venció en 2016.

"Mi objetivo este año en el Pro Junior es competir en el más alto nivel para conseguir una plaza para el Mundial de la WSL en Taiwán", dijo Sol Aguirre. "Si puede ser como campeón sudamericano, mucho mejor, pero no quiero crear ninguna expectativa y no estoy obsesionada con el tricampeonato. Por el contrario, ganar dos veces ya me da paz de espíritu y confianza para que pueda competir sin ninguna presión. Felicito a Oi por realizar cuatro etapas este año y la WSL South America por este aumento en el número de eventos de nuestra categoría.

"Es importante tener más etapas en diferentes tipos de olas para ganar más experiencia", destaca la joven peruana. "Me gusta ir a Brasil y los brasileños siempre nos reciben muy bien, haciéndome sentir en casa. Pero, para mí, es más difícil tener muchos eventos fuera de mi país, pues acabo perdiendo muchas clases en la escuela y porque tiene que gastar más dinero a causa de los viajes. Espero conseguir un patrocinador para apoyarme, para no depender sólo de mi padre. Y espero que las etapas de Mancora y Lobitos aquí en Perú sean confirmadas, para que el circuito quede más equilibrado para todos".

En total serán 7 peruanos en Barra de Tijuca 

Seis surfistas peruanos más también estarán en Rio de Janeiro. Se trata de los tablistas de Máncora Ricardo Williams Bayly y los hermanos Raúl y Juan Diego Rios. Mientras que en Damas, la participación blanquirroja se completa con la chorrillana Daniella Rosas y las limeñas Alessia Moro y Lara Barrios. 

Al igual que Aguirre, Rosas y Barrios, que el 2018 estuvieron en Brasil para la edición del São Chico Eco Festival de Santa Catarina, y de Ricardo Williams Bayly, con su primera participación el año pasado en el Pro Maresias (playa del la estrella del CT: Gabriel Medina), será la primera vez del team en playa Barra de Tijuca. Así como la de los hermanos Rios y Alessia Moro en su primera interveción en un Pro Junior WSL en aguas brasileñas.

El Inka Mini Team ya llegó a Rio hace unos días y esperan por el cornetazo inicial que se escuchará del 10 al 12 de mayo. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Bioderma
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter