Publicidad Big Head

Series de los peruanos en el Pro Junior de Brasil

Raúl Rios, Amaru Rodríguez, Ricardo Williams, Sol Aguirre, Alessia Moro, Luana Chuman y Kalea Gervasi será los representantes peruanos mañana sábado en Joaquina Beach, Santa Catarina.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 06/09/2019
  • 719
Surfmastersperu

El mar se levantó en el momento adecuado y el pronóstico es buenas olas para la tercera etapa del Pro Junior Series en Joaquina Beach, Florianópolis, Santa Catarina. Se confirma que las grandes promesas de surf de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú competirán este sábado por el trofeo.

La primera convocatoria para el inicio de la será a las 8:00 am de este sábado en el escenario principal de surf de Santa Catarina y los pronósticos indican que no habrá lluvia durante el fin de semana. Los 53 participantes masculinos y 16 femeninos ya están programados y todos debutarán en la primera fase. Si el cuerpo técnico decide comenzar el evento para hombres, los líderes de clasificación serán los primeros en presentarse temprano en Joaquina Beach.

La batalla por los lugares para la World Surf League World Pro Junior, programada para la última semana de noviembre en la isla de Taiwán, será mucho más dura en este tramo final de la temporada. Hasta el año pasado, cuatro estaban en la categoría masculina, pero la regla cambió a 2019 y solo tres serán indicados por la clasificación regional, mientras que en las mujeres sigue siendo la mejor. Después de Santa Catarina, habrá dos etapas más, la última de la Oi Pro Junior Series del 8 al 10 de noviembre en Maresias Beach, en São Sebastião (SP), y la gran final la semana siguiente, 14 y 15 en Máncora, en Perú. 

La lucha por la segunda clasificada está muy disputada, especialmente entre la peruana Sol Aguirre, dos veces campeona sudamericana en 2017 y 2018, y la carioca Julia Duarte. La diferencia entre los dos es de solo 56 puntos. Sol Aguirre fue finalista en la primera victoria de Tainá Hinckel en el debut de Oi Pro Junior Series en Río de Janeiro. Y Julia Duarte fue subcampeona en los últimos dos títulos de Santa Catarina de Guarda do Embaú, Pena Little Monster en Taíba Beach en Ceará y la Oi Pro Junior Series de Bahía en Salvador.

Las dos entrenaron en la mañana lluviosa y muy fría del viernes, con el termómetro marcando 13 grados en la playa de Joaquina. Las olas eran agitadas en los mares agitados cuando llegó el oleaje, que llegó con una serie de 3-5 pies, pero promete llegar el fin de semana para asegurar el espectáculo de surf de próxima generación. Ambas quieren aprovechar la ausencia de Taina Hinckel para ganar sus primeras victorias.

La pelea será buena, porque la peruana Sol Aguirre está llena de buenos resultados en los Estados Unidos, donde participó en dos competiciones. La primera en Huntington Beach, California, donde asistió a las semifinales de Vans US Open of Surfing Pro Junior. El otro fue en el QS 1000 WRV Outer Banks Pro en Carolina del Norte, donde avanzó a los cuartos de final y quedó quinto.

"Las olas son súper duras, el mar muy complicado, pero incluso logré atrapar algunas buenas en el fondo", dijo Sol Aguirre, temblando de frío cuando salió del mar. “No conocía esta playa, nunca había surfeado aquí y esta es la primera vez que siento tanto frío en Brasil, así que espero adaptarme pronto con las olas y el clima. Estoy súper feliz con mi surf. Los resultados que obtuve allí en los Estados Unidos me dieron más motivación para probar un buen resultado aquí también. Sé que es difícil, porque las chicas también están surfeando magníficamente. Pero estoy entrenando duro y con mucha confianza para dar lo mejor de mí en la batería".

Las cuatro etapas de la Serie Oi Pro Junior se llevan a cabo con el principio de igualdad en premios para hombres y mujeres, alentado por la World Surfing League. Las ganancias valen el mismo premio de $ 1,200 en las categorías de hombres y mujeres. Debido a que son superados en número en la etapa de Florianópolis, las niñas ya reciben el premio mínimo de $ 200 si pasan una batería y las dieciséis participantes se dividieron en cuatro baterías. Ya en el masculino, los 53 surfistas que están en las dieciséis series de la primera fase, tendrán que gastar tres para esto.

Estas son las series para mañana sábado (10am de Perú).

Hombres

PRIMERA FASE - 3 ° = 33 ° lugar con 120 puntos y 4 ° = 49 ° lugar con 110 puntos:

3 °: Vientre de Vicente Díaz (CHL), Raúl Ríos (PER), Cristóbal Montecinos (CHL)

14: Rodrigo Saldanha (BRA), Daniel Lemos Ferlin (BRA), Nazareno Pereyra (ARG), Amaru Rodríguez (PER)

15: Ricardo Williams (PER), Levy Batista (BRA), Heitor Mueller (BRA)

Mujeres

PRIMERA ETAPA - 3 ° = 9 ° lugar ($ 300 y 300 pts) y 4 ° = 13 ° lugar ($ 200 y 280 pts):

1.a: Sol Aguirre (PER), Luana Chuman (PER), Pamella Mel (BRA), Yasmin Dias (BRA)

3.a: Isabela Saldanha (BRA), Kalea Gervasi (PER), Ariane Gomes (BRA), Estela Lopez (CHL)

4.a: Maju Freitas (BRA), Alessia Moro (PER), Lara Raupp (BRA), Dominique Charrier (CHL)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter