Publicidad Big Head

Series de los peruanos en Barra de Tijuca

Un total de 94 surfistas participarán en el primer evento en Brasil con igualdad en la premiación de los hombres y mujeres. Estas son las series de los peruanos en el Pro Junior y Longboard Pro.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/05/2019
  • 237
Surfmastersperu

Sol Aguirre

El Oi Pro Junior Series y el Oi Longboard Pro comienzan este viernes con un total de 94 competidores casi llenando el límite de inscripciones de las cuatro categorías que estarán en disputa en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. Este será el primer evento en Brasil con el principio de igualdad en la premiación para hombres y mujeres, incentivado por la World Surf League. En el Pro Junior masculino, todas las 48 plazas se llenaron y la gran atracción será el actual campeón mundial de la categoría para surfistas con hasta 18 años, el catarinense Mateus Herdy.

Los surfistas de Perú, Chile, Argentina y Uruguay, también están en la capital carioca para disputar los primeros puntos en el ranking de la WSL South America, que define a los campeones sudamericanos de la temporada. La primera llamada del viernes será a las 8:00 para todas las categorías.

La comisión técnica del Oi Pro Junior Series y del Oi Longboard Pro, se reúne más temprano para analizar las condiciones de las olas y decidir la programación del día, anunciando cuál entrará primero en el mar. Todas las series son eliminatorias y se disputarán a la altura del número 3.500 de la Av. Lucio Costa, frente al Rico Point, entre los puestos 5 y 6 de la Barra da Tijuca.

Serán 7 peruanos los representantes en Barra de Tijuca.

Los 48 inscritos en el Oi Pro Junior Series masculino, se dividieron en dos fases de ocho series. Los dieciséis mejores colocados en el ranking sudamericano del año pasado, forman parte de la lista de los cabezas de clave que sólo entran en la segunda ronda. Los demás están en la fase inicial y el primer enfrentamiento del año en la categoría Pro Junior tendrá dos brasileños, João Cypriano y Uriel Sposaro, disputando dos plazas para la segunda fase con el chileno Tomas Bock. El campeón mundial Mateus Herdy ya entra en la siguiente con otros tres brasileños, Renan dos Anjos, Thiago Eduardo y João Lucas Bessy.

Por Perú, será Juan Diego Rios el primer nacinal en entrar al agua cuando le toque definir en la última serie de la ronda uno donde enfrentará a tres brasileños. Luego, en la ronda dos, completan Raúl Rios y Ricardo Williams Bayly que aparecen en el heat 5 y 6 respectivamente.

Ronda 1    

Ronda 2    

En el Oi Pro Junior Femenino, la peruana Daniela Rosas, que también lidera el principal ranking de la WSL South America, de la categoría profesional, es una de las dieciséis participantes que se dividieron en la primera fase. Las chicas sólo tuvieron una etapa del WSL Qualifying Series en el continente ese año en Argentina y la peruana salió al frente, derrotando a la chilena Lorena Se queda en la gran final. Daniela está en la cuarta y última batería con la también peruana Lara Barrios y dos brasileñas, Rafaella Teixeira y Pamella Mel.

Daniella Rosas

Si la categoría femenina es la elegida para abrir el primer día, el Oi Pro Junior Series comenzará con la actual bicampeona sudamericana de la categoría Sub-18 debutando en la primera batería del campeonato. La peruana Sol Aguirre venció los títulos de 2017 y 2018 y su primera batalla en la búsqueda del tri será contra la argentina Coco Cianciarulo y dos brasileñas, Julia Duarte y Maju Freitas. La campeona de 2016, Tainá Hinckel, una de las atletas patrocinadas por Oi, fue escalada en la tercera batería con las brasileñas Bruna Carderelli y Kemily Sampaio y la peruana Alessia Moro. Las dos primeras colocadas en cada uno se clasifican.

Ronda 1    

Longboard Pro 

Piccolo Clemente

En el Oi Longboard Pro, que vuelve a promover una etapa internacional de la modalidad que no ocurría en Brasil desde 2010, un total de treinta competidores va a disputar los primeros puntos en el ranking sudamericano de la WSL South America en la Barra da Tijuca. Son veinte hombres divididos en dos fases y los bicampeones mundiales Phil Rajzman y Piccolo Clemente están entre los ocho cabezas de clave de la segunda ronda de cuatro baterías. El carioca es el actual campeón sudamericano y se estrena en la primera, mientras que el peruano entra en la última. En el caso de que el evento comience por el Longboard masculino, los primeros en competir el viernes serán los brasileños Patrick Ribeiro, Gabriel Moura y Romoaldo Nascimento.

Ronda 1    

En el Oi Longboard Pro femenino, todas las diez participantes están en la ronda inicial y la primera batería ya va a reunir a las dos principales competidores al título en Río de Janeiro y para el sudamericano de 2019. La carioca Chloé Calmon ya fue subcampeona mundial y lidera el ranking 2019 de la World Surf League, venciendo la primera etapa del circuito en Australia. Y la pernambucana Atalanta Batista es tricampeona sudamericana, ganando las tres últimas disputas de título de la WSL South America. Las dos van a estrenar en la Barra de Tijuca junto con Mainá Thompson. Además de la participación de la limeña María Fernanda Reyes que hace su debut en la serie tres frente a la local Ayllar Cinti y a la espera de dos rivales más.  

Ronda 1    

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter