Publicidad Big Head

Sentencian con cárcel a capitán de barco por maltrato a tiburón

Un video viral de un tiburón arrastrado por un bote causó indiganción el 2017 en redes sociales, dos años después, se conoce la sanción para los responsables.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/03/2019
  • 348
QS Boardsshorts
Surfmastersperu

Michael Wenzel, de 22 años, se declaró culpable el jueves en el condado de Hillsborough por cargos de crueldad animal y por usar un método ilegal para atrapar un tiburón, así lo informaron diversos medios de la ciudad de Tampa, Florida (Estados Unidos) donde ocurrieron los hechos. 

Wenzel, que era el piloto de bote, firmó un acuerdo que le exigirá pasar 10 días en la cárcel y 11 meses en libertad condicional.

En julio de 2017, aparecieron imágenes de video que mostraban a Wenzel y amigos que arrastraban al tiburón desde un bote a alta velocidad.

"Mira, ya está casi muerto", se escuchó decir a un hombre en el video.

Las imágenes publicadas en Instagram se volvieron virales y provocaron indignación de los activistas animales, quienes caracterizaron el incidente como "linchamiento de animales".

Wenzel también tendrá que pagar una multa de $ 2,500 y su licencia de pesca será suspendida por cinco años.

Se espera que el segundo hombre que enfrenta cargos en relación con el video, Robert Benac, lleve su caso a juicio el 24 de junio, según menconan los medios. Los cargos fueron retirados contra un tercer hombre el año pasado.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter