Publicidad Big Head

Senegal ingresa a la historia de la WSL

El país africano, considerado como una de las mejores zonas de surf en el mundo, pondrá su nombre en el círcuito de clasificación WQS 2019 con el Senegal Pro este 27 de marzo.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 26/03/2019
  • 1792

El país de Senegal, considerado una de las mejores zonas de surf en África, pondrá su nombre en el círcuito de clasificación WQS 2019. El Surfer Paradise y Senegal Pro estarán a cargo de la organización del próximo circuito profesional de la WSL del 27 al 31 de marzo.

Será la primera vez en África occidental desde la creación de la World Surf League en 1976 y es Senegal el que gana el premio gordo. Se estima que más de mil surfistas surfean la costa de Dakar en el transcurso de un año, mientras que, al mismo tiempo, las escuelas de surf están democratizando la práctica entre los jóvenes senegaleses y las comunidades de expatriados en misión. La actividad deportiva es diaria.

El evento, será de1.500 puntos tanto como para hombres como para las mujeres. Se llevará a cabo en las buenas olas de Surfers Paradise, playa ubicada en Dakar, la capital y la mayor ciudad senegalesa.

El evento tendrá dos palancas para aumentar las posibilidades de ser realizado en buenas condiciones: el reef break de Surfers Paradise, una onda más perfecta, y el beach break de Virage Beach, que recibe ondulaciones con más frecuencia.

Cabe mencionar, que hasta el momento no se encuentra ningún competidor peruano inscrito. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter