Selección Nacional de Bodyboard lista para representarnos en el mundial de España en el Frontón – Gran Canaria

Por primera vez en la historia del bodyboard peruano el equipo nacional está conformado por 12 participantes de distintos distritos del Perú que esperan por su debut este sábado 16 de octubre.

  • Bob Yrala
  • Archivo
  • 15/10/2021
  • 2001
Escuela de tabla Olas Perú

En un esfuerzo histórico la delegación peruana, que nos representará en el campeonato mundial en Gran Canarias, España, ha llegado a al Frontón para aclimatarse a las olas y dejar en alto el nombre del Perú en este evento que coronará al campeón mundial de bodyboard en la categoría Junior.

Debido a la pandemia el tour mundial solo ha contado con dos fechas incluyendo el Frontón King (la fecha anterior fue en Sintra, Portugal), por lo cual este evento es crucial para el ranking mundial. En Sintra Hannah Saavedra, representante del Club de Bodyboard del Perú, quedó en quinto lugar con tan solo 13 años en la categoría Junior Damas.

Por primera vez en la historia del bodyboard peruano el equipo nacional está conformado por 12 participantes de distintos distritos del Perú. A través de una gestión colaborativa a nivel nacional y el apoyo de familiares, amigos, auspiciadores, Clubes Deportivos, entre otros, cada uno de los deportistas fue concretando su participación.

Este año estamos presenciando un tour especial, es la primera vez que se inscriben 60 participantes en la categoría Junior, lo cual habla de un progreso y crecimiento a nivel mundial de nuestra modalidad y el Perú no se queda atrás proponiendo a 5 participantes con oportunidades a llegar al podio en dicha categoría:

-Ivo Alvarado 
-Beckham Melgarejo 
-Maycol Yancce 
-Fabio Saavedra 
-Hannah Saavedra 

En la categoría Open contamos con la participación de 7 integrantes dentro de los cuales se encuentran: 

-Miguel Rodriguez 
-Juan Abanto
-José Luis Ugarte
-Ronald Gomez
-Yony Aguirre
-Cristopher Bayona
-Jorge Saavedra

El campeonato tiene fecha de espera del 15 al 30 de octubre, sin embargo, debido a las buenas condiciones está programado para ser lanzado este sábado 16 de octubre por lo que esperamos contar con la atención de todo el Perú.

Este hito en la gestión deportiva nacional no sería posible sin el apoyo incondicional de la Federación Deportiva Nacional de Tabla - FENTA, La marca Floril, las empresas privadas como Independent Bodyboards, la primera marca peruana de tablas de bodyboard con presencia a nivel mundial, Santa Natura, empresa nacional de super alimentos que deja en alto el nombre del Perú en el mundo. Las distintas Municipalidades que han apoyado a cada deportistas según su localidad: La Municipalidad de San Miguel, La Municipalidad de Lurin y La Municipalidad de Punta Hermosa, La Municipalidad de Punta Negra y La Municipalidad de San Bartolo.

La Agencia de Publicidad SHARE, familiares y amigos, entrenadores y dirigentes deportivos que se han sumado a esta odisea por el crecimiento del deporte peruano y una larga lista de emprendimientos que apoyaron con un granito de arena para cumplir el sueño de todos los peruanos.

Los muchachos se encuentran concentrados y esperamos tener noticias día a día a través de sus distintas plataformas digitales. La transmisión en vivo será por la página del IBC World Tour y del Frontongking.

¡Arriba Perú!


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Slide
Book
Ebook 1
Bubble
Bioderma
bshapersurfboards
Por tu ola
Sunset Board

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter