Publicidad Big Head

Segunda ronda del QS 10000 trae las primeras eliminaciones de favoritos

Peruanos Joaquín Del Castillo, Lucca Mesinas y Alonso Correa le dijeron adiós al Galicia Pantin Surf Pro. Solo Miguel Tudela continua en competencia y debutará este miércoles en segunda ronda.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/09/2019
  • 1917

Avanzó la competición en el QS 10,000 masculino hasta la ronda 2 y comenzaron a llegar a las primeras ‘sorpresas’, con la eliminación de algunos de los favoritos en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña).

Las más relevantes han sido, sin duda, la del australiano Jack Freestone (24ª en el Championship Tour (CT)) y la del brasileño Weslley Dantas, ganador del pasado año del Galicia Classic Surf Pro. Sin embargo, no han sido los únicos competidores importantes que se han despedido de la cita gallega.

El ex ct, Alejo Muñiz (Brasil); el actual 33º del CT, el australiano Sole Bailey y el sudafricano Michael February, que venía de la ronda 1 tampoco estarán en la ronda 3.

Por su parte, los peruanos tampoco han tenido mucha suerte en el evento 10 estrellas. El primero en decirle adiós fue el puntahermosino Joaquín Del Castillo en ronda 1. Misma situación para Lucca Mesinas que en el final de la primera ronda no pudo superar a sus rivales para caer al cuarto lugar de su serie.

Hoy, otro inca warrior corrió la misma suerte. Alonso Correa entró entonado en el debut, pero lamentablemente se quedó por muy poco frente al australiano Jacob Willcox y el estadounidense, Cosby Colapinto, este último con quién disputaría el segundo lugar de la clasificación a tercera ronda.

Solo un peruano queda en competencia y se trata de Miguel Tudela. El otro puntahermosino buscará sumar puntos en Pantin donde llega sembrado en el heat 22 de segunda ronda. Ahí lo espera Marron Mayima (HAW), Ramzi Boukhiam (MAR) y Michael Dunphy (USA).

En cuanto a los que sí siguen en competición, cabe destacar al australiano Matt Wilkinson; el brasileño Jesse Mendes (28º en el CT); Conor O’leary (8º en el QS, Australia) y el actual líder del QS, Jorgann Couzinet (Francia), que cerró su clasificación en la última ola de su serie.

Durante la sesión matutina, ya se habían clasificado también el 29ª de la clasificación del CT, el brasileño Jason Andre y el estadounidense Evan Geiselman, entre los más destacables.

En lo que al resumen de la jornada se refiere, la ‘Mejor ola del día’ y el ‘Mejor resultado acumulado en una manga’ del día fueron a parar a manos del australiano Morgan Cibilic, con 8,33 y 15,10 puntos, respectivamente.

La organización también comunicó que la llamada para este miércoles (3 de septiembre) tanto para los competidores del QS/10,000 masculino como el femenino, será a las 10:00 horas (5 am hora de Perú). 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter