Segunda jornada en Praia do Forte Pro para los peruanos

Adrian Garcia se despidió en la segunda ronda del torneo. El resto de peruanos continúa en la lucha por los 1,500 puntos

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 27/04/2016
  • 2029


Se reanudaron las acciones en Praia do Forte y se completaron las series restantes de la primera ronda que quedaron pendientes el día de ayer, llegando hasta la mitad de la segunda jornada. El día empezó con la descollante actuación del huanchaquero Juninho Urcia. Buen debut del peruano que en su serie de primera ronda, donde rápidamente consiguió aferrarse al primer lugar con un 8.00 en su primera ola. Seguido nomás conseguiría otro puntazo de 8.35, que lo volvería inamovible como líder del heat. Urcia consiguió en la general un acumulado de 16,35, el puntaje más alto de la primera ronda.

El buen performance de Juninho continuó en la segunda ronda cuando le tocó enfrentar en una serie con puros brazucas a: Luan Wood, Marco Fernández y Luan Carvalho. Buena lectura y olfato del peruano para elegir sus olas, aprovechar su rápido backside y conseguir un 8 en su primera ola; hasta el momento la ola más alta de la segunda ronda. El peruano capitalizó con un 4,45 en su segunda ola y logró clasificar en segunda posición, dejando fuera a los favoritos Luan Carvalho y Luan Wood. La siguiente serie para Urcia en ronda tres se pone de candela pues enfrentará nuevamente a tres locales, entre ellos a Miguel Pupo.

Siguiente duelo Juninho Urcia

Minutos antes, dos peruanos se enfrentaron en la misma serie de la ronda 2. Joaquín Del Castillo y Adrian García se vieron las caras en el cuarto heat frente al argentino puesto 46 QS, Santiago Muniz y al CT de gran proyección Wiggoly Dantas. El enfrentamiento fue dinámico, con los peruanos aprovechando su backside en las derechas de Praia do Forte. Dantas dominó el duelo de inicio a fin con rollers verticales y aéreos fuera de serie para estancarse como líder de la serie. Heroicamente, Del Castillo irrumpió para quedarse con el segundo lugar con un total de 10.35 y acabar con los planes de Muniz que junto a García quedan fuera del torneo.

Ahora Patillo espera su participación ronda 3, donde abrirá en el heat #1 frente a Yuri Goncalves, Alan Johnes y Matheus Navarro, todos locales.

Por su parte Alonso Correa consiguió su clasificación a la ronda dos (aún por completar) en los últimos minutos de la serie. En su segunda ola, el local de Villa sacó todo el repertorio para obtener un 5,90 y pasar del tercer lugar a liderar la serie, sorprendiendo a los rivales del heat todos brasileros.

Ahora el Junior se enfrentará, en la serie #14 de ronda 2, nuevamente puros locales: Michel Roque, Alan Donato y el actual campeón Junior WSL Lucas Silveira.


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter