Sebastián Correa: El día que Nias estuvo gigante y un peruano para decir presente

Aún se comenta del gran último swell que pegó en Indo hace un par de años y que dejó registros históricos con presencia Inca.

  • Olas Perú
  • Ryan Craig
  • 24/07/2020
  • 1676
Escuela de tabla Olas Perú

Hace dos años, la bahía de Lagundri fue golpeada por una ola de proporciones masivas. Grandes olas bombardearon las costas de Indonesia todo el tiempo, pero lo que hizo que los días 25 y 26 de julio de 2018 fueran únicos fue la cantidad de surfistas talentosos que decidieron descender a la pequeña isla de Nias, al mismo tiempo. 

Entre ellos, toda la calidad peruana del talentoso rider inca, Sebastián Correa, estuvo en el lugar y momento preciso para entubarse así (foto) en una de los swells más recordados en Indo hasta la fecha.

"Fue un oleaje realmente grande, en todos los sentidos, pero rápidamente se convirtió en una ocurrencia tardía a medida que el pronóstico creció y creció". Así fue el relato de los que estuvieron ahí para bautizar el momento de tamaño histórico.  

Así describió Surfer.com al peruano. Sebastía Correa no es uno de los que suele huir cuando grandes condiciones azotan en OTW, por lo que no es de extrañar que fuera un destacado este día en Nias. Se colocó un poco más adentro para meterse debajo de esta doble pared mientras de alguna manera seguía evitando cuidadosamente algunas de las series más grandes de la mañana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter