Se vienen las aguas frías. Qué cera es la correcta para esta temporada?

Si quieres saber por qué te estás resbalando mucho sobre tu tabla, aquí podrías encontrar la respuesta

  • Olasperu.com
  • 01/05/2016
  • 1092


Cuando hablamos de surfing es inevitable mencionar a un aliado vital: la cera. Este pequeño elemento lo utilizamos a diario en nuestras propias naves para asegurar el agarre de nuestros pies y detonar como todo un pro. Con la evolución del surf, la cera sufrió cambios considerables y beneficiosos. Hoy existen diferentes tipos de ceras con fórmulas diferentes para diferentes temperaturas, desde playas frías, caletas calientes, tropicales y hasta para spots completamente helados.

Ahora que nos acercamos más al invierno, es importante saber qué tipo de cera usar. Es esencial elegir una cera acorde con la temperatura del agua, así conseguirás un agarre mejor y más duradero. Aunque existen ceras de agua caliente que funcionan muy bien en aguas frías, estas se ponen más duras con el contacto con el agua estropeando su función. Todo lo contrario con la cera de agua fría que cuando se pone en contacto con el agua caliente la capa se vuelve babosa volviéndose al igual que el primer ejemplo 0% efectiva. Lo que también es importante saber, es que existen ceras para aguas tropicales (Puerto Rico, Costa Rica y la mayor parte de centro américa) donde la temperatura suele alcanzar los 23°C, por lo que la cera ideal es aquella específica para el trópico. Esta cera se mantendrá dura y resistente en tu tabla.

Cuándo se trata de aguas más frías (New York, California, Chile y las playas del sur de Lima) hay ceras especializadas para temperaturas está por debajo de los 15ºC. La idea es conseguir que esta mezcla se mantenga suave y pegajosa incluso en situaciones gélidas donde la cera tradicional se quedaría dura y lisa. ¿Cuáles son los beneficios de una tabla bien encerada con la cera correcta? -Sin duda mejor agarre sobre la tabla. -Más confianza al momento de hacer maniobras. -Existen “ceras base” que son un poco más duras y ayudan a generar un buen “colchón” de cera y sólo usas la cera normal para ponerle una capa por encima a la base. Esto ayuda al rendimiento de la cera y que te dure para más sesiones. No seas el hazme reír este invierno, elige la cera adecuada, encera bien tu nave y evita los bochornosos WIPEOUTS.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter