Publicidad Big Head

Se viene el Claro Open Pro - Copa Tubos

Después de cinco años Perú volverá a ser escenario de una etapa 3 estrellas del Circtuito de Clasificación Mundial (WQS).

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 11/03/2019
  • 3387

Sería el primero de dos eventos confirmados en tierras peruanas para esta temporada. Se trata del Claro Open Pro - Copa Tubos, y a diferencia de años anteriores, está será de 3000 puntos. 

El torneo solo de formarto masculino se llevará a Cabo del 27 al 31 marzo en las sólidas izquierdas de playa Señoritas, Punta Hermosa, y conformará la etapa 17 del calendario de clasificación a la elite 2020. La noticia la dio a conocer a finales del 2018 confirmándose a inicios del 2019 y que dentro de unos días será un hecho. 

Un evento de esta categoría regresa al pais después de cinco años de ausencia. Como se recuerda, la última vez que tablistas de peso de todas las regiones llegaron al Perú fue en el 2013 para el memorable Piedras Negras Pro, auspiciado por la marca Rip Curl y que se llevó a cabo en Ilo, Moquega.

En esa ocasión, el ganador fue el argentino Santiago Muniz quién enfrentó en duelo uno contra uno al brasileño David Do Carmo. El peruano con mejor resultado ese año fue Carlos Mario Zapata, que llegó hasta los cuartos de final. 

La etapa se posiciona como la segunda de tres fechas a disputarse el 2019. La primera de categoría 1000 a llevarse a cabo en San Bartolo, el Copa Triathlon Reef Pro con fecha tentativa del 8 al 10 de marzo. Para luego en octubre, regresar nuevamente a San Bartolo pero esta vez  para la disputa del Pro Peñascal con fecha tentativa del 16 al 20. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter