Se inició la convocatoria para la buena pro del Centro de Alto Rendimiento del Surf

Se hizo oficial el proceso de selección para el financiamiento y construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Surf (CAR) ubicado en Punta Rocas, uno de los últimos proyectos de infraestructura a licitarse como parte de los Panamericanos de Lima 20

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/06/2018
  • 2064

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal) anunció la convocatoria para el financiamiento y construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Surf (CAR) ubicado en Punta Rocas, uno de los últimos proyectos de infraestructura a licitarse como parte del evento.

A diferencia del resto de las primeras sedes, como la Villa Atlética, La Videna, entre otras, que se licitaron a través del convenio gobierno a gobierno con el Reino Unido, el Centro de Alto Rendimiento de Surf se financiará a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según informó el diario local Gestión en unas de sus publicaciones. 

El Copal detalló que se requerirá una inversión de S/.27 millones, de los cuáles S/.1.6 millones corresponden al financiamiento de los costos de supervisión. 

Las empresas interesadas tienen hasta el 6 julio para presentar los documentos de expresión de interés en la Oficina de Trámites de La Videna. La entrega de la buena pro será el 24 julio. La obra tendría una duración de 417 días desde la firma del contrato hasta la entrega de la obra.

El Centro de Alto Rendimiento de Surf deberá cumplir con los requerimientos técnicos para la preparación, entrenamiento y competencia de surf según estándares internacionales. El área total construida será de 4,270 m2. La obra también incluye el equipamiento y mobiliario, mejoramiento de taludes y construcción de vías de acceso.

Documento oficial de la convocatoria para la buena pro:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter