Se desmiente muerte de Ben Aipa

Hijo del reconocido shaper hawaiano, Akila Aipa, desmintió la muerte de su padre en redes sociales el último sábado, día en que se dio la noticia del deceso de la leyenda Derek Ho.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 20/07/2020
  • 1084
Escuela de tabla Olas Perú

La mañana del sábado 18 de junio comenzó de la peor manera para el mundo del surf. Además de la muerte del hawaiano Derek Ho, campeón mundial de surf en 1993, también se corrió la falsa noticia en redes sociales sobre el fallecimiento del legendario shaper hawaiano, Ben Aipa.

Horas más tarde, fue su hijo Akila Aipa quien dio la advertencia pidiendo en las redes sociales que lo ayudaran a negar estos rumores "Necesito la ayuda de todos para disipar los rumores de la muerte de mi padre. Todavía está VIVO".

Aunque la salud de Ben es muy delicada, ya que sufre de problemas cardíacos, diabetes y también demencia, todavía está vivo. Recientemente, su familia ofreció su colección personal de 35 tablas a la venta para ayudar a financiar sus tratamientos.  https://www.gofundme.com/f/ben-aipa-legacy

Los años de Ben Aipa

El famoso surfista y respetable shaper nació en 1942 en Honolulu, Hawái. Hijo de un trabajador de una fábrica de azúcar, Aipa inicialmente planeó una carrera deportiva en el fútbol, ​​pero comenzó a surfear a los veinte años debido a una lesión en el tobillo. Ben fue finalista en el famoso evento por invitación del duque Kahanamoku en Sunset Beach en 1966; terminó cuarto en el Makaha International de 1967 y en el Lightning Bolt Pro de 1975, además de competir en los Campeonatos Mundiales de Surf de 1968 y 1970.

Sin embargo, ha sido como diseñador de tablas que Aipa ha estado haciendo su marca más importante en el mundo del surf: hizo la tabla que su amigo hawaiano Fred Hemmings usó para ganar el Campeonato Mundial en 1968 y fundó su propia marca Aipa. Tablas de surf en 1970. Ben inventó la cola de golondrina en 1972 y la desarrolló hasta 1974.

Además, Ben fue entrenador de surfistas prominentes como Michael Ho, Larry Bertlemann, Mark Liddell, Sunny Garcia y Brad Gerlach y Kalani Robb. Además, continuó participando y compitiendo en varios campeonatos de surf: ganó la división Master del Campeonato de Surf de Estados Unidos en 1989 y la división legendaria del Campeonato de EE. UU. En 2000. Introducido en el Salón de la Fama del Surfing en 1992, Ben fue nombrado uno de los diez mejores shapers de todos los tiempos por la revista Surfing en 2004. Su hijo mayor, Akila Aipa, sigue sus pasos hasta el dia de hoy. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter