Se designó nuevo grupo de trabajo de la Federación de Tabla

IPD aprobó nueva lista encabezada por el empresario Alfredo Conterno quien se encargará de normalizar las actividades de la Fenta.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 31/12/2019
  • 1,970

Buenas nuevas cierran este 2019 tras conocerse al fín el grupo de trabajo de la Federación Peruana de Tabla (FENTA) que se encargará de restablecer las operaciones paralizadas en noviembre tras la sanción impuesto por el Consejo Superios de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

Como se recordará la junta directiva anterior encabezada por Alberto Figari (Waikiki), Leonardo Nakayama (Cangrejo) y José Barr (Club Terrazas) fueron suspendidos e inhabilitados por dos años tras incumplir la ley 28036, ley de promoción y desarrollo del deporte.

Tras lo sucedido, y tratando de buscar una rápida solución, fueron los clubes de base quienes presentaron al IPD una lista de consenso integrada por Alfredo Conterno (Cerro Azul), Luis Gervassi (Regatas), Agucho Moreno (La Pampilla), Francisco Mulanovich (Pacífico Sur) y Francisco Parodi (Punta Hermosa). Dando a conocer así este lunes la aprobación por unanimidad por el Consejo Directivo IPD.

Alfredo Conterno

Es decir, desde ahora, el empresario Alfredo Conterno será la cabeza de la máxima identidad del surf nacional y asumirá las tareas de normalizar las actividades de la Fenta tras el cese. El grupo de trabajo deberá de esperar la resolución del IPD para iniciar los trámites de inscripción en registros públicos. Una vez concluyan con los formalismos en esa instancia empezarán a contar los noventa días útiles para que depuren el padrón electoral y convoquen a elecciones.

Hasta el momento y como buen augurio para el año que se viene, el competitivo surfing peruano encuentra respiro y una pronta solución de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Seguiremos informando.....

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter