Se da a conocer panel de jueces y nuevo calendario para el debut del surf Olímpico

En esta ocasión ningún hispanoamericano será parte del equipo de jueces para Tokio. El surf tendrá su debut el 25 de julio del 2021.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 27/07/2020
  • 618
Escuela de tabla Olas Perú

El surf debutará en Tokio 2020 el 25 de julio de 2021 cuando se abra la primera ventana de competencia y los mejores surfistas entre hombres y mujeres de todos los continentes entren al océano y se conviertan en los primeros atletas olímpicos del deporte.

Celebrando la ocasión, el día de ayer, la ISA, las Federaciones Nacionales de Surf y los principales atletas recurrieron a las redes sociales para expresar su entusiasmo y anticipación por el Surf Olímpico en 2021. Los Juegos se pospusieron un año debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

Tras ello, la ISA también dio a conocer los nombres de los funcionarios técnicos que juzgarán y oficiarán la competencia de Surf en Tokio.

El panel incluye un Director técnico, un Director de concurso y 11 jueces, dos jueces principales, siete jueces y dos jueces prioritarios, que representan a siete países en cuatro continentes.

El jurado estará compuesto por las siguientes personas:

Director técnico:

Erik Krammer (EE. UU.)

Director del concurso:

Marcos 'Bukao' Carneiro Esmanhoto (BRA)

Jueces principales:

Richard Pierce (Estados Unidos), Glen Elliot (AUS)

Jueces:

Pritamo Ahrendt (AUS), Tory Gilkerson (EE. UU.), Masato Kato (JPN), Dan Kosoof (NZL), Luis Pereira (BRA), Nuno Trigo (POR), Bruno Truch (FRA)

Jueces prioritarios:

Ian Buchanan (NZL), Marcel Miranda (BRA)

El panel fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la ISA, con las nominaciones realizadas en colaboración con la World Surf League (WSL), destacando un esfuerzo cooperativo entre la Federación Internacional de Surfing y la gira profesional. Tres de los siete jueces del panel están trabajando actualmente en el WSL Championship Tour.

Los criterios de selección para el panel incluyeron una extensa revisión, análisis y evaluación de todas las actuaciones de los jueces en los eventos de ISA y WSL a través de métricas objetivas y revisiones del Director Técnico y los jueces principales, según comunicado de la misma International Surfing Association. 

Además, también se hizo público el nuevo calendario que dará inicio a la competencia del deporte de las olas y su esperado debut que tuvo que ha tenido que hacer una larga pausa debido a la emergencia sanitaria mundial. 

Este sería el calendario tentativo del surf para Tokio (2021):

Domingo 25 de julio 7:00 - 16:20

Ubicación: Playa de Surf Tsurigasaki

Ronda de hombres 1

Ronda de mujeres 1

Ronda de hombres 2

Ronda 2 de mujeres

Lunes 26 de julio 7:00 - 16:40

Ubicación: Playa de Surf Tsurigasaki

Ronda 3 de mujeres

Ronda 3 de hombres

Martes 27 de julio 7:00 - 14:20

Ubicación: Playa de Surf Tsurigasaki

Cuartos de final de hombres

Cuartos de final femenino

Semifinales de mujeres

Semifinales masculinas

Miércoles 28 de julio 8:00 - 11:35

Ubicación: Playa de Surf Tsurigasaki

Medalla de bronce femenina Heat

Medalla de bronce masculina Heat

Medalla de oro femenina Heat

Medalla de oro masculina Heat

Ceremonia de medalla de mujeres

Ceremonia de medalla masculina

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter