Publicidad Big Head

Se confirma el Pichilemu Women's Pro para diciembre

Finalmente la última etapa del WQS femenino y que definirá a la campeona sudamericana ya tiene fecha. Analí Gómez y Daniella Rosas en lista de competencia.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 21/11/2019
  • 1235
Escuela de tabla Olas Perú

Luego de la suspensión de la 6ta versión del Campeonato Mundial Femenino de Surf, que se realizaría el pasado 31 de octubre en Pichilemu, la WSL Latin America anunció que la fecha para definir a la surfista más importante de Sudamérica, se reagendaría para los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2019.  

Como los años anteriores, Punta de Lobos será la pasarela de deportistas que buscan consagrarse como la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL Latin América, en el mundial femenino Pichilemu Women´s pro. 

Durante tres días la costa de la sexta región deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, donde cada surfista buscará conseguir el mejor heat dentro de las máximas exponentes de la tabla.

Entre ellas nuestra compatriota, la chorrillana Daniella Rosas, que con sólo 17 años, y siendo aun parte de la categoría Pro Junior, cuenta con una destacada trayectoria y es considerada una de las promesas del surf mundial. Además de la presencia de la actual defensora del título, la puntahermosina Analí Gómez que como se recuerda se hizo con el título el 2018 en condiciones sólidas. 

Junto a ellas también estarán otras nacionales, la local de Villa, Melanie Giunta y la sanbartolina, Mar Perez Del Solar. 

Sin embargo, la competencia está estrecha, ya que éste certamen reunirá a destacadas deportistas del globo. Como es el caso de la campeona del año 2017 Leilani McGonagle (Costa Rica, 19 años) que es una de las más pequeñas en obtener este título.

Cabe destacar que el evento entrega 10.000 dólares y 1.500 puntos, los cuales son muy importantes para las surfistas y el ranking mundial. Este evento en Chile es aún más importante porque será la etapa final que decida la campeona de surf profesional Sudamericano de la temporada 2019.

El resultado de esta edición tambien entregará puntos para el ranking 2020, debido a que el cierre de la WSL Qualifying Series 2019 ya estaba programada para el 15 y 17 de noviembre a nivel internacional.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter