Se apertura ventana de espera para el Eddie Aikau

La ceremonia de apertura de uno de los eventos más prestigiosos del mundo comenzó el pasado viernes por la tarde en la costa norte de Oahu.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 15/12/2022
  • 302
Escuela de tabla Olas Perú

La apertura de la ventana de tres meses para el Eddie Aikau Big Wave Invitational en Waimea Bay comenzó el miércoles. En su año 34, el Eddie podría darse si las condiciones son las adecuadas.

Clyde, el hermano de Eddie Aikau, continúa con el legado de su hermano al organizar el concurso de surf de olas grandes más importante del mundo en North Shore. Ahí es donde Eddie salvó cientos de vidas en la década de 1970 como el primer salvavidas de la bahía y pionero del surf de olas grandes.

Los invitados para el Eddie de este año incluyen algunos de los nombres más importantes del deporte. como Kelly Slater, Kai Lenny, Makua Rothman, el dúo de padre e hijo Mason y Michael Ho, y John John Florence, quien ganó en 2016, la última vez que se realizó el concurso.

Foto: John John Florence Eddie 2016

La convocatoria de este año también tiene cuatro mujeres, incluida la campeona mundial de Maui, Paige Alms.

El concurso solo se ha realizado nueve veces porque el oleaje debe ser consistentemente de más de 20 pies. Un oleaje con ese potencial ya se está gestando en el Pacífico Norte. Clyde. El período de espera completo  se extiende desde el 14 de diciembre hasta el 23 de marzo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter