Salvavidas del North Shore sorprende en Waimea con su histórico triunfo en el Eddie Aikau

Luke Shepardson de 27 años, superó a potenciales favoritos del invitacional como John John Florence, Kelly Slater y Billy Kemper.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 23/01/2023
  • 390
Escuela de tabla Olas Perú

Mientras todos esperaban a surfistas estrella como John John Florence, Kelly Slater, que no compitió, Kai Lenny, Billy Kemper o Lucas Chianca -que se lesionó-, finalmente fue un desconocido el que triunfó durante el siempre muy esperado Eddie Aikau Invitational.

Este domingo, frente a una gran multitud reunida en la legendaria Waimea Bay en la costa norte de Oahu en Hawai, se llevó a cabo la edición de la famosa gran competencia de surf, en homenaje al salvavidas Eddie Aikau, desaparecido en el mar en 1978. la gran sorpresa ganada por Luke Shepardson (27).

El Invitational se hizo oficial el domingo por la mañana, marcando la primera vez que el evento ocurre desde el 25 de febrero de 2016. Shepardson, un nativo de North Shore de 27 años, superó a sus oponentes gracias a una puntuación casi perfecta, es decir, 89,1 sobre 90, total obtenido en tres olas, tres bombas que hicieron que todos estuvieran de acuerdo.

Entre los 40 prestigiosos invitados cuidadosamente seleccionados, Luke Shepardson fue uno de los tres salvavidas en la fila.

En la clasificación, Luke Shepardson terminó por delante de los otros finalistas, todos hawaianos: John John Florence (2º) -que defendía el título-, Mark Healey (3º), Billy Kemper (4º), Kai Lenny (5º), Zeke Lau ( 6º), Landon McNamara (7º) y Keali'i Mamala (8º). 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter