Russell Bierke de 18 años gana el Red Bull Cape Fear 2016

El joven local se llevó el premio en condiciones insólitas donde tuvieron que poner en espera el evento porque "las cosas se estaban saliendo de control".

  • Olasperu.com / Fuente: redbullcapefear.com
  • 07/06/2016
  • 2239


La predicción anunció un sólido y fuerte oleaje con dirección de viento perfecto y así fue. El Red Bull Cape Fear en su versión 2016, inició la madrugada de este lunes con bombazas de 12 a 15 pies en la temida Ours. La organización aprovecho el swell gigante que está barriendo la costa australiana para iniciar la competencia, pero conforme avanzó el evento se tuvo que poner un stop al evento debido a las condiciones fuera de control, no obstante al día siguiente las olas mejoraron y se abrió una ventana para continuar y terminar el evento. La temida Ours, estuvo en condiciones completamente épicas, muchas de las declaraciones de los competidores eran sencillamente sorprendentes, y es que por ejemplo, haber escuchado a Richy "Vas" Vaculik todo un charger en ésta ola decir que "ha sido el swell más grande que he visto entrar aquí" no es poca cosa. Un total de 16 invitados se dieron cita para correr éste evento que definitivamente sale de los parámetros "normales" de un surf contest, ninguna para del tour mundial se parece a lo que se ha realizado en ésta ola, todos los surfers dieron un espectáculo y arriesgaron hasta el límite su nivel de surfing y por supuesto sus vidas. El día fue transcurriendo entre comentarios como "esto está al límite de la demencia" "alguien va a terminar mal en uno de esos patasos", sin embargo, entre los 16 invitados y todas las rondas que se dieron sólo hubo un incidente y fue en la primera ronda donde Justen Allport a.k.a. "Jughead" fue tragado por uno de esos monstruos y luego escupido con la cabeza ensangrentada y un hombro severamente golpeado, afortunadamente el equipo de rescate hizo un excelente trabajo y Justen logró llegar a la orilla sin ningún problema para luego ser asistido. Ryan Hipwood "Hippo" fue quien rescató a Justen de esa intensa experiencia, al mismo tiempo, el australiano y local se dio un puesto en la final junto a James "Rooster" Adams, Koby Abberton y el junior Russell Bierke disputándose ola por ola y tubazo por tubazo en una intensa final de 60 minutos. Los invitados fueron: Richie Vaculik Evan Faulks Koby Abberton Dean Morrison Jay Abberton Kirk Flintoff Andrew Mooney Perth Standlick Ryan Hipwood Laurie Towner James Adams Russell Bierke Makua Rothman Albee Layer Jesse Polock Mark Mathews

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter