Publicidad Big Head

Rip Curl Pro Argentina: Surf internacional de alto vuelo para Semana Santa

Del 16 al 21 de Abril en Biología Club – Playa Grande se disputará este QS 1500 (hombres) y QS 1000 (mujeres) que repartirá U$S 20.000 en premios.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 07/04/2019
  • 1697

Mar del Plata se prepara para recibir por séptima vez consecutiva al Rip Curl Pro Argentina, evento QS 1500 (varones) QS 1000 (mujeres) y del World Qualifying Series organizado por la World surf League, único evento internacional del año en territorio Argentino que convocará a mujeres y varones de 12 países.

La ecuatoriana Dominic Barona (Bi Campeona) y el brasileño Wesley Santos son los campeones defensores que volverán a Mar del Plata para revalidar sus credenciales, mientras que el surf argentino estará muy bien representado por los mejores competidores del país, con Leandro “Lele” Usuna como uno de los grandes candidatos.

“Nuevamente estamos trabajando para tener un gran evento, la calidad de los surfistas inscriptos nos entusiasma porque el nivel está asegurado. Esperemos que el mar nos acompañe con  buenas olas en Semana Santa, que siempre suele ser una buena época, así los locales pueden demostrar sus condiciones… Me gustaría ver a algún argentino en lo más alto del podio”; expresó Sebastián Loustau, Presidente de Biología Surf Club y organizador del Rip Curl Pro Argentina, cuyo inicio data en los años 90. Hoy más de 30 años del clasico de Semana Santa.

Con el podio principal dispuesto en Biología y el alternativo en el Yacht, el período de espera comenzará el martes 16 de abril y el mismo cerrará el domingo de Pascuas. La Asociación de Surf Argentina disputará la quinta fecha del Tour Argentino de Surf Open dentro del marco del Rip Curl Pro Argentina, todo hace indicar que los primeros días estarán dedicados a la competencia local.

Entre las mujeres se destacan los nombres de Jessica Anderson (Chile) Josefina Ané (Argentina), Dominic Barona (Ecuador), Taina Hinckel (Brasil), Brooke Daigneault (USA), Maju Freitas (Brasil), Melanie Giunta (Perú) y Lucía Indurain (Argentina). 

Entre los varones Matheus Navarro (Brasil), Daniel Adisaka (Brasil), Gabriel Santos Andre (Brasil), Roberto Araki (Chile), Aldo Nicolás Chirinos (Costa Rica), Johnny Corzo (México), Anthony Fillingim (Costa Rica), Wesley Leite (Brasil) y Lucca Mesinas (Perú) y Thiago Camarao( Brasil) , son los competidores internacionales que sobresalen. Mientras que el mencionado Usuna, Marcelo Rodríguez, los hermanos Arreyes, Martín Passeri, los hermanos Ruggiero y Jerónimo Ané serán algunos de los argentinos que buscarán hacer historia cortando la racha ganadora de los brasileños, implacables en todas las ediciones.

Galería de campeones

2013: Jihad Hhord (Brasil)
2014: Alex Ribeiro (Brasil)
2015: Robson Santos (Brasil)
2016: Flavio Nakagima (Brasil)
2017: Thiago Camarao (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)
2018: Wesley Santos (Brasil) – Dominic Barona (Ecuador)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter