Publicidad Big Head

Rip Curl pasa a manos del grupo neozelandés Kathmandu por 236 millones de dólares

Tras hacerse oficial la venta, la marca dejó un mensaje a sus clientes y seguidores.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/10/2019
  • 1,460
Surfmastersperu

Rip Curl surfea con una nueva tabla. El grupo neozelandés Kathmandu, especialista en moda outdoor, ha sellado la compra de Rip Curl por 236 millones de dólares, 7,3 veces su resultado bruto de explotación.

Hasta ahora, Rip Curl continuaba en manos de sus fundadores, Brian Singer y Doug Warbrick, que pusieron en marcha la empresa en 1969. La compañía cerró 2018 con una facturación de 300 millones de euros, de los cuales unos 50 millones de euros los generó en Europa.

Kathmandu, que cotiza en las bosas de Australia y Nueva Zelanda, continúa engordando así su cartera tras la compra a principios de año de la compañía estadounidense de calzado Oboz. El grupo, especializada en moda outdoor, factura en total unos mil millones de euros y, tras la integración de Rip Curl, sumará 341 tiendas propias, 254 franquicias y más de 7.300 puntos de venta multimarca en todo el mundo.  

“La combinación de Kathmandu, Oboz y Rip Curl diversifica productos, canales, geografía y variaciones estacionales, y crea una plataforma para acelerar la expansión global de nuestras marcas en nuevos canales y mercados”, aseguró Xavier Simonet, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

La operación supone un nuevo paso en la integración del sector de la moda outdoor. En 2018, uno de los rivales de Rip Curl, Quiksilver, se hizo con su otro competidor, Billabong. Tras la operación, la empresa cambió su nombre a Boardriders, para integrar las marcas Quiksilver, Billabong, Roxy y DC. 

Esta es la carta que dejó la marca a sus miles de seguidiores:

1 - Rip Curl mantendrá su propia identidad en la nueva compañía. No hay ningún plan para mezclar la marca Rip Curl con la marca Katmandú.

2 - La sede de Rip Curl permanecerá en Torquay, Australia, y dado que Katmandú tiene operaciones limitadas fuera de Australia y Nueva Zelanda, no se esperan cambios en las operaciones de Rip Curl a nivel internacional.

3 - Esta transacción creará una empresa de gestión de marca más fuerte y dinámica compuesta por las marcas Katmandú, Rip Curl y Obōz. Estas marcas son complementarias, ya que no compiten entre sí y tienen un equilibrio natural entre las fortalezas de invierno y verano. Esto creará una colaboración interesante entre las tres marcas.

4 - Rip Curl no espera cambios importantes en la relación con sus proveedores. Dado que Rip Curl mantendrá su propia identidad. Rip Curl valora la relación con sus proveedores y espera seguir trabajando de la misma manera con todos ellos.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma
La Milonga del Santito
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter