Rio Amazonas se prepara para su carrera internacional de balsas

El evento reunirá a diversos equipos de América y Europa. Lo que se pretende mostrar es la navegación tal como lo hacían los antiguos pobladores a través del Amazonas.

  • Olasperu.com
  • 19/09/2017
  • 1987

Del 05 al 08 de octubre se realizará la XIX Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas, evento anual organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, con la finalidad de promover los diversos atractivos turísticos de la Amazonía peruana.

Para esta edición son diez los países confirmados y 30 equipos de cuatro personas que competirán en la carrera, muchos de los cuales llegarán desde Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, entre otros lugares del mundo.

La competencia, que además busca una mayor integración con países vecinos como Colombia, Brasil y Chile, se realiza desde la playa Isla Pescadores, frente a la ciudad de Nauta, hasta Bellavista, en la ciudad de Iquitos.

Los participantes contarán con el apoyo de instructores de diversas partes del país  para armar sus balsas y deberán recorrer 180 km. Esta longitud de la competencia le otorgó en el año 2013, el Récord Guinness por ser la carrera de balsas más larga en el mundo.

El equipo ganador de esta edición recibirá como premio 10 mil soles.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter